viernes. 29.03.2024
Conducción temeraria (imagen de archivo)
Conducción temeraria (imagen de archivo)

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas, procedió a la investigación de un turista que conducía un vehículo exclusivo de forma temeraria y subía los vídeos a las redes sociales. En uno de los vídeos se podía ver a una niña de corta edad en el asiento delantero del copiloto, sin hacer uso de ningún sistema de retención infantil que garantizara la mínima seguridad y mientras el conductor aceleraba el vehículo a gran velocidad por el interior de los túneles de la zona sur de Gran Canaria.

En concreto, se investiga al hombre por un delito contemplado en el Código Penal, artículo 380, donde se recoge la conducción temeraria manifiesta, poniendo en peligro la integridad de las personas, lo cual motiva la actuación policial por circular con la pequeña en las condiciones anteriormente descritas. Cabe destacar, que el conductor se grababa a si mismo y a la menor, mientras circulaba a alta velocidad por tramos curva de visibilidad reducida, con límites de 40 y 60 kilómetros hora.

Al parecer, el investigado se dedica a viajar por el mundo con su vehículo y va subiendo vídeos a las redes sociales para mostrarlo a sus seguidores. En las últimas semanas ha realizado paradas hasta en cuatro países distintos.

La Guardia Civil agradece la enorme colaboración ciudadana mostrada para la localización del presunto autor de los hechos.

Tanto el investigado como el vehículo, son puestos puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Conduce a toda velocidad por Gran Canaria con una menor a bordo