viernes. 19.04.2024
Cierre temporal de los baños de los parques de San Juan y Arnao  por actos vandálicos
Cierre temporal de los baños de los parques de San Juan y Arnao por actos vandálicos

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, anuncia el cierre provisional de los aseos de los parques de San Juan y Arnao para proceder al recambio de los sanitarios tras los actos vandálicos sufridos recientemente. 

El área informa que en los últimos meses se ha detectado una ola de este tipo de actos que han causado numerosos destrozos en el patrimonio municipal. En el caso del parque de Arnao ya se ha identificado y denunciado al presunto infractor de los actos. En la actualidad se trabaja para localizar a las personas que atentan contra los aseos del recinto verde de San Juan. 

El responsable del área explica que "ya se han iniciado las obras de reparación de las instalaciones y sustitución de las piezas de cerámica que quedaron completamente destrozas por los actos incívicos de algunas personas". Del mismo modo, el concejal explica que para poder garantizar la integridad de las nuevas piezas en perfecto estado "se van a llevar a cabo medidas provisionales de control con el objetivo de que la ciudadanía pueda utilizar este servicio básico de los parques y tratar de rebajar el vandalismo". 

Por otro lado, Monzón hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y asevera que el gasto que se emplea en reponer nuevos sanitarios repercute negativamente en todos los usuarios del parque. "El pasado año los actos vandálicos supusieron un presupuesto económico superior a los diez mil euros", detalla el edil. 

Por último, la Concejalía de Parques y Jardines pide disculpas por los inconvenientes que puedan causar las obras y las medidas provisionales de control. 

Destrozos vandálicos en los aseos de los parques de San Juan y Arnao, en Telde