viernes 24/9/21

Detenido por la Policía Local tras un robo con violencia en Vegueta

El ladrón sustrajo el dinero de la caja registradora en un local de restauración de la calle Mendizábal 

Momento de la detención
Momento de la detención

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos a la Unidad de Distrito detuvieron la pasada semana a un varón de 42 años como autor de un delito de robo con violencia en el barrio de Vegueta. 

Los hechos ocurrían en la tarde del pasado jueves 19 de agosto, cuando los agentes fueron comisionados por el Centro de Emergencias Municipal, (CEMELPA), por una alteración del orden en la explanada de césped de la Av. Marítima frente al Centro Parroquial de San Agustín. 

Al llegar la dotación al lugar, un oficial y un agente, observaron a dos individuos fatigados y que presentaban arañazos y rasguños como consecuencia de un forcejeo. 

Al ser interpelados por los agentes uno de ellos manifestó ser camarero de un local de restauración de la calle Mendizábal y que el otro indivíduo había sustraído el dinero de la caja registradora en un descuido del personal por lo que salió tras el al darse a la fuga. 

También comentó que otro empleado había sido agredido y amenazado con ser pinchado por el ladrón al ser sorprendido y había quedado malherido en el local. 

Este último fue atendido por ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. 

Los agentes tras entrevistarse con todas las partes y tomar testimonio a varias personas testigos de los hechos procedieron a la detención del individuo por un delito de robo con violencia, y tras la práctica de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial. 

En el momento de la detención colaboraron dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

Detenido por la Policía Local tras un robo con violencia en Vegueta
Comentarios