jueves. 28.03.2024
Detenidos por quemar vehículos en Telde
Detenidos por quemar vehículos en Telde

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 39 y 43 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de numerosos delitos de incendios y daños provocados en el municipio. Los incendios y daños provocados se iniciaron el pasado mes de julio. Uno de los arrestados fue detenido por la Policía Nacional in fraganti tras incendiar un vehículo en el camino de Arenales, siendo sofocado por uno de los agentes. En el cacheo de seguridad le fueron incautados los utensilios y acelerantes utilizados para provocar el fuego. Ambos arrestados reconocieron voluntariamente ser los autores de todos los hechos investigados a los agentes policiales.

La investigación policial se desencadenó tras la primera denuncia recibida a finales del pasado mes de julio del incendio de un contenedor de papel en calle La Dama del municipio de Telde. Posteriormente la Policía Nacional recibió denuncia por incendios y daños provocados a un total 24 vehículos, 26 contenedores, un barco y una vivienda.

Los hechos se produjeron en distintas zonas del municipio de Telde y lugares limítrofes tales como; Carretera de Arenales, Carretera de Los

Picos, calle Araucaria, calle Dos de Mayo, calle La Feria, calle Palafox, calle Acebuche, calle San Fernando, calle Ruiz Muñiz y calle Luis Antúnez.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Telde realizaron numerosas gestiones policiales y gracias a la colaboración ciudadana lograron la plena identificación de los presuntos autores de los hechos dos hombres de 39 y 43 años de edad, ambos sin antecedentes policiales.

Detenido in fraganti

Se estableció un dispositivo policial tendente a la localización de los identificados. Así se logró detener in fraganti justo en el momento en el que incendió un vehículo en el Camino de Arenales, a uno de ellos. Uno de los policías nacionales intervinientes, logró sofocar el incendio haciendo uso de un extintor.

En el cacheo de seguridad se le incautaron utensilios y acelerantes, que además eran del mismo tipo que los utilizados en los incendios anteriores.

Seguidamente los funcionarios policiales lograron detener al segundo implicado, considerando los investigadores a ambos como presuntos autores de numerosos delitos de daños e incendios provocados.

Los arrestados reconocieron voluntariamente a los agentes policiales ser los autores de todos los hechos investigados.

Las pesquisas policiales continúan abiertas a fin de determinar la posible participación de los detenidos en hechos de similares características.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

Dos detenidos por la quema de vehículos en Telde