jueves. 28.03.2024
Aguimes
Aguimes

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 11 a una mujer de iniciales C.H.P. - de 49 años de edad y antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de estafa, al quitarle de la cuenta de la persona a la que le asistía en el hogar –un varón de 87 años de edad- la cantidad de 4610 euros en varias retiradas de efectivo en el mismo cajero de la localidad de Agüimes.

Las pesquisas comenzaron cuando la víctima se dio cuenta de 15 extracciones de dinero, todas ellas de 300 euros, sin su permiso ni conocimiento, en su cuenta bancaria entre los pasados meses de abril y julio, causándole un perjuicio económico superior a los 4000 euros.

Tras las oportunas diligencias policiales la Guardia Civil recopiló los indicios policiales suficientes para investigar a C.H.P., la cual presuntamente y aprovechando sus funciones como empleada de hogar, usó dos tarjetas de crédito de la víctima sin su autorización causándole el referido perjuicio económico ya que la tarjeta era utilizada y repuesta a su lugar original tras cada retirada de dinero, acción que solo podía ser realizada por la investigada por las fechas y horarios en los que se produjeron.

Una de las operaciones consistió en el pago de una factura de teléfonos por importe de 110,62 euros, informando la operadora de telefonía que el pago fue realizado por C.H.P.

La investigada y las diligencias policiales han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Una empleada de hogar en Agüimes estafa más de 4.000 euros a la persona que cuidaba