viernes 14/5/21

Los fallecidos en el cayuco a varias millas de El Hierro pueden superar la veintena

Un amplio dispositivo se encarga de desembarcar los cuerpos en el puerto de Los Cristianos

El cayuco en el que fueron encontrados al menos 17 fallecidos y solo 3 supervivientes ha llegado al puerto de Los Cristianos tras ser remolcado por la guardamar Talía. En el puerto hay un dispositivo formado por Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, miembros de Frontex y bomberos, que se encargarán de desembarcar los cuerpos.

Se están extrayendo los cadáveres y en una estimación inicial de 17 o 19 fallecidos, la cifra puede elevarse hasta 24 fallecidos, con incluso algunos menores.

Los bomberos están cortando trozos del cayuco porque los cuerpos están encajados en los bajos de la embarcación para liberar los cuerpos.

De momento se han extraído unos 13 cuerpos y quedan una docena más.

Sobre las 15.00 horas del día de ayer, la guardamar llegó al lugar donde se encontraba el cayuco, el cual estuvo acompañado desde el pasado lunes por un buque mercante que se hallaba en la zona para evitar que se perdiera. Una vez con la embarcación a remolque, puso rumbo al muelle de Los Cristianos.

El cayuco fue encontrado en la mañana del lunes por un avión de Salvamento y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que se encontraba realizando unas maniobras, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó de forma inmediata a la guardamar Talía, para que se dirigiera a la zona, además de un helicóptero del SAR.

Los fallecidos en el cayuco a varias millas de El Hierro pueden superar la veintena
Comentarios