viernes. 29.03.2024
Búsqueda Juana Ramos en el barranco de Lezcano
Búsqueda Juana Ramos en el barranco de Lezcano

Efectivos de los GEAS de la Guardia Civil procedieron durante este martes a inspeccionar sin éxito diversos parajes en el barranco de Lezcano, en la zona de Arucas, en busca de vestigios relacionados con la desaparición de Juani Ramos. Este miércoles está previsto que se reanude la búsqueda en el barranco del Pino, en el mismo municipio grancanario.

Además, en la búsqueda también participan distintas unidades de la Policía Nacional, como la Brigada Provincial de Policía Judicial o la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

El pasado mes de febrero más de 200 efectivos rastrearon parte de la costa norte de la isla y de barrancos del norte de Gran Canaria tras recibirse nuevas pistas sobre el posible paradero de Ramos.

La juez de Violencia sobre la Mujer que instruye el caso, María Auxiliadora Díaz, en su último auto expresó su convencimiento de que la expareja de Juana Ramos y principal sospechoso de su desaparición, Miguel Ángel R., sabe qué le pasó y «dónde se encuentra su cuerpo».

Miguel Ángel R. está en la actualidad en libertad, pero con cargos de homicidio o asesinato, malos tratos y hostigamiento.

Finaliza sin éxito la búsqueda de Juana Ramos en un barranco de Arucas