lunes. 27.03.2023

Cinco muertos en una patera con 48 inmigrantes

Cinco personas han muerto a bordo del cayuco rescatado por Salvamento Marítimo durante la tarde de este lunes a 250 kilómetros al sur de Gran Canaria, aunque solo se ha podido recuperar un cadáver, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia en el puerto de Arguineguín

Imagen del traslado del fallecido en la patera (EFE, Ángel Medina)
Imagen del traslado del fallecido en la patera (EFE, Ángel Medina)

El cayuco transportaba a 48 varones subsaharianos, uno de ellos ya cadáver, cuando llegó hasta su posición la Guardamar Talía, pero los supervivientes han relatado a su llegada a tierra que otros cuatro compañeros perecieron durante los días que estuvieron en el océano.

La muerte de estos cinco varones eleva a 16 las víctimas de la Ruta Canaria de las que se tiene constancia en las islas en 2021, bien porque sus cuerpos seguían en las pateras o cayucos en el momento del rescate o perecieron horas después de ser auxiliados (once casos) o porque sus compañeros de travesía han relatado su muerte (un niño que viajaba con su madre y su melliza y cuatro varones de este último cayuco).

La embarcación irregular fue interceptada por Salvamento Marítimo, que tras realizar el rescate de los 48 hombres que iban a bordo, comprobaron que había también un hombre fallecido, evacuándolos hasta el puerto de Arguineguín, en Mogán.

Tras una valoración sanitaria se evacuó a dos de ellos a un centro hospitalario por patologías leves.

Cinco muertos en una patera con 48 inmigrantes
Comentarios