martes. 19.03.2024
Rescatan a 283 personas en cinco neumáticas, entre ellas un bebé fallecido
Rescatan a 283 personas en cinco neumáticas, entre ellas un bebé fallecido

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche al sur de Fuerteventura a 283 inmigrantes que trataban de llegar a la isla en cinco neumáticas en medio de muy mala mar, entre ellos un bebé de dos meses que falleció en la travesía, han informado a Efe fuentes del 112 y la Cruz Roja.

Entre la Guardamar Polimnia y la Salvamar Mízar, han auxiliado en las últimas horas en Fuerteventura, en total, a 193 varones adultos, 67 mujeres y 23 menores (incluido el cuerpo del bebé fallecido).

La operación de rescate se había puesto en marcha por la tarde, cuando sobre las 18.00 horas la Guardamar Polimnia salió en auxilio de tres neumáticas localizadas al sur de Morro Jable y, de camino, encontró una cuarta, a la que también prestó ayuda.

En total, la Polimnia rescató a 231 personas de origen subsahariano: 168 varones, 55 mujeres, siete menores y el bebé.

Todos ellos desembarcaron de madrugada en Puerto del Rosario, desde donde se derivó a una de las mujeres al hospital.

Mientras esa operación estaba en curso, la Salvamar Mízar salió al rescate de una quinta neumática detectada a unos cuatro kilómetros de Morro Jable, con 52 personas, todas ellas de origen subsahariano, menos dos adultos procedentes de Bangladesh.

En concreto, se trataba de 25 hombres, 12 mujeres y 15 menores, que llegaron al puerto de Gran Tarajal en buen estado de salud.

Rescatan a 283 personas en cinco neumáticas, entre ellas un bebé fallecido