sábado. 20.04.2024

Series 'de moda'

¿Estás enganchada a las series? ¿Te has fijado en los modelitos que lucen actores y actrices? ¿Tú también has deseado llevar alguna de esas prendas o complementos? ¡Nuestra amante de la moda los quiere todos! Hoy, María Canal te descubre algunas de las series 'de moda' más icónicas 
Sexo en Nueva York
Sexo en Nueva York

Se acerca el otoño, y con ello, los planes asociados a ese tándem perfecto que conforman “manta, sofá y Netflix” Personalmente, es un plan del que no soy muy fan (siempre he sido más de verano que de invierno), pero dado que ya lo tenemos casi, casi encima, no se me ocurre mejor idea que un maratón de series relacionadas con la moda y que nos hagan soñar con esos maravillosos looks que traerá el próximo verano.

Algunas por su temática, otra por sus icónicos estilismos o porque, en su momento, marcaron un antes y un después en la moda. Hoy, te traemos un resumen de las series más “de moda”, aunque algunas tengan algunos añitos en su haber…

 

Sexo en Nueva York

Dentro de las series, sin duda, hay una clara ganadora. Sexo en NY es la serie más icónica de toda una generación de mujeres y , sin duda, la más comentada en las tertulias de todos los grupos de amigas. Carrie Bradshaw y sus tres amigas nos hicieron disfrutar a lo largo de seis temporadas y dos films de los looks más deseados e icónicos de la época, aderezado por una maravillosa reflexión sobre el mundo de las relaciones con las que todas, de una manera u otra, nos hemos sentido identificadas. La mítica falda “Carrie” o los deseadísimos Manolos que ilustran cada capítulo son algunos de los clásicos de esta serie. No en vano, muchas conocieron la existencia del diseñador de zapatos de origen palmero gracias a la serie que los popularizó. Desengaños amorosos, reflexiones sobre lo terapéuticas que pueden ser las amigas (¡benditas amigas!) y cero complejos hacen de ella la serie “de moda” por excelencia. Si eres un chico y ni contemplas la idea de verla, te sugiero que le des una vuelta…¡se convertirá en un “manual” sobre ellas!

Gossip girl

Gossip Girl

Un par de años más tarde, toma sabiamente el relevo Gossip Girl. Las aventuras y desventuras de un grupo de amigos del Upper East Side de Manhattan hicieron las delicias de los fans de la moda alrededor de la segunda década de los 2000. Blair Wladorf y Serena van der Woodsen fueron las dos protagonistas de esta mítica serie que trajo de vuelta las diademas y las faldas de colegiala entre otras cosas. Ellos, elegantes, con ese toque preppy newyorkino que nos encanta. Veranos en los Hamptons y los bolsos más bonitos del mundo tenían cabida en una serie que nos tuvo enganchadas durante varias temporadas, y sufriendo durante la huelga de guionistas que alargó la agonía de la nueva temporada. Algunos de sus estilismos quizás estén algo pasados, pero aun así, los querrías en tu  vestidor.

Suits

Suits

Esta no es una serie de moda. Es una serie de abogados, pero si eres igual de fan de las faldas que yo, querrás todos los vestidos de Donna. Looks de oficina espectaculares que pueden servirte para inspirarte para ir a la ofi ese día que quieres ir “un poco más arreglada” de lo normal. Faldas midi, stilettos Loboutin y vestidos espectaculares que van mucho con el rol de cada una de las protagonistas de la serie y el papel que desempeñan. Mi reino por todas esas faldas…y esos zapatos.

 

Por el momento, lo dejamos aquí. Ya tienes algunas ideas para ese domingo de mantita y peli. Sírvete una copa de vino y a disfrutar. Y, como queda mucho otoño por delante, yo mientras iré pensando en un maratón de pelis,  por si te quedas con ganas.  No se me ocurre mejor forma de esperar al verano 2021.

 

María Canal

Abogada, máster en comunicación y apasionada de las faldas bonitas

@mariacanalbet

Series 'de moda'