viernes 22/10/21

Canarias está en el top ten de los destinos europeos más deseados para viajar

El Archipiélago aparece en el puesto número 10 del ranking elaborado por la web de viajes European Best Destination

Canarias está en el top ten de los destinos europeos más deseados para viajar
Canarias está en el top ten de los destinos europeos más deseados para viajar

Canarias se ha situado en el puesto número diez del ranking que elabora European Best Destination, un sitio web de viajes desarrollado para promocionar la cultura y el turismo en Europa en asociación con más de 300 oficinas de turismo y la red European Destinations of Excellence (EDEN), creada por la Comisión Europea.

En un comunicado, la Consejería regional de Turismo ha señalado que la encuesta, realizada a más de 600.000 viajeros de 192 países de todo el mundo durante 2020, se centró en una pregunta clave: '¿A dónde le gustaría ir de vacaciones en Europa tan pronto como sea seguro viajar?'.

Aquí, las islas aparecen en la décima posición con 26.432 votos en un listado en el que figuran, por este orden, Braga, Roma, Cavtat, Florencia, Sibiu, París, Kefalonia, Kotor, Soca Valley, Islas Canarias, Tubingen, Dordogne Valley, Tahiti, Capri, Ghent, Cappadocia, Calpe, Vienna, Cornwall y Lofoten Islands.

Al respecto, la consejera, Yaiza Castilla, ha mostrado su satisfacción con este reconocimiento en unos momentos tan duros para la industria turística de las islas.

Esperanzas

"Estar entre los primeros puestos en la lista de deseos de miles de turistas quiere decir que seguimos siendo el destino preferido para muchos de ellos y nos hace albergar grandes esperanzas para la recuperación de la actividad tan pronto se den las condiciones sanitarias para reanudar los viajes", ha dicho.

Por su parte, aparecer en este listado supone tener mayor visibilidad entre los viajeros del mundo a través de esta plataforma, que además publica los resultados en los principales medios de comunicación mundiales como Condé Nast Traveler, Vogue, Forbes, Daily Mail, Figaro Live, Euronews o Independent entre muchos otros, llegando a una audiencia de más de seis millones de personas.

Además, se incluyen testimonios de los participantes como por ejemplo un viajero de Alemania que votó por Canarias porque "ya conozco bien cuatro de las islas y me gustaría descubrir La Palma y La Gomera durante mi próxima estancia"; o la ciudadana británica que aseguró que "después de un año de encierro, sueño con algo más que #staycation. Quiero sol, quiero playas, palmeras, buceo, quiero unas verdaderas vacaciones".

Canarias está en el top ten de los destinos europeos más deseados para viajar
Comentarios