miércoles. 24.04.2024
Hotel Abora Catarina by Lopesan
Hotel Abora Catarina by Lopesan

Lopesan Hotel Group informó ayer a sus proveedores profesionales que los hoteles Abora Catarina by Lopesan Hotels y Abora Buenaventura by Lopesan Hotels, en Gran Canaria, cesarán su actividad el próximo miércoles 16 de septiembre, mientras que el hotel IFA Altamarena by Lopesan Hotels y las IFA Villas Altamarena, en Fuerteventura, cerrarán sus puertas el lunes 28 de septiembre.

La crisis que afecta al sector turístico en Canarias y el notable descenso registrado en el volumen de reservas tras el cierre de los mercados tradicionales del archipiélago, provocado por la declaración de las Islas Canarias como zona de riesgo ante el incremento de casos positivos por Covid-19, han propiciado que la compañía haya tenido que tomar esta compleja y traumática decisión.

En Gran Canaria, continuarán ofreciendo sus servicios los hoteles Lopesan Baobab Resort, Lopesan Villa del Conde Resort, Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels y Kumara Serenoa by Lopesan Hotels.

En el comunicado enviado a turoperadores, agencias de viaje y clientes finales, el Grupo Lopesan lanzan un mensaje optimista, destacando su confianza en que la actual situación, provocada por la pandemia global de la COVID-19, «vaya mejorando de forma paulatina y en un breve espacio de tiempo, estos icónicos establecimientos de la compañía puedan volver a recibir huéspedes con las máximas garantías».

Lopesan opta por cerrar establecimientos como ya anunció la semana pasada RIU, que clausuró ocho hoteles en las islas y mantuvo cuatro abiertos ante la caída de la demanda.

 

Lopesan cierra las puertas de dos hoteles en Gran Canaria