jueves. 28.03.2024
Aida Artiles, imagen de la iniciativa MPC2, e Ignacio Poladura, director general de Viajes Insular
Aida Artiles, imagen de la iniciativa MPC2, e Ignacio Poladura, director general de Viajes Insular

Mueveteporcanarias.es se refuerza este verano 2021 con nuevos paquetes vacacionales para los residentes canarios. Se trata de una plataforma operativa desde el verano pasado y cuya propuesta de valor son los precios reducidos, la seguridad y la flexibilidad para las vacaciones de los residentes. Esta iniciativa, liderada por Viajes Insular, vuelve a unir a una parte importante de las grandes empresas canarias. Fue, y sigue siendo, la gran alianza del sector para reactivar el turismo en las Islas.

MPC cuenta este año con la colaboración de la modelo canaria y profesora de yoga Aída Artiles. Aida representa claramente los valores de esta iniciativa: el amor por nuestra tierra, las ganas de disfrutar intensamente de cada experiencia, un ritmo de vida slow y la conexión con la naturaleza.

El verano 2021 será la temporada que marcará la continuidad y la consolidación de #MuévetePorCanarias. La iniciativa engloba la totalidad de la cadena de valor del viaje vacacional: la intermediación, el transporte aéreo y marítimo, el rent a car, el alojamiento y la oferta complementaria. Al igual que el año pasado y con el ánimo de dinamizar al máximo la economía turística, durante el proceso de compra, el usuario tendrá la posibilidad de adquirir de algún tour o actividad en destino.

#MuévetePorCanarias no solo va a mover a los canarios en sentido literal, también lo hará de manera figurada. Al contratar las vacaciones a través de esta plataforma, se contribuye a poner en marcha la industria más importante de nuestra tierra consumiendo producto turístico en empresas 100% canarias o que generan empleo y riqueza en el archipiélago.

En esta ocasión las empresas participantes son Fred Olsen, Binter, Cicar, Líneas Romero, Grupo Loro Parque, R2 Hotels, HD Hotels, Jardín Tecina, Princess-Hotels, Relaxia Hoteles y Viajes Insular.

Detrás de esta gran alianza hay más de 8.000 puestos de trabajo, 12.000 coches de alquiler (CICAR), 20 barcos (Fred Olsen- Líneas Romero), 26 aviones (Binter), 15 agencias de viajes (Viajes Insular), 1 campo de golf (Jardín Tecina), un zoológico, un parque acuático, un acuario (Grupo Loro Parque) y unas 8.000 habitaciones (R2 Hotels, HD Hotels, Jardín Tecina, Princess-Hotels, Relaxia Hoteles, Líneas Romero Apartamentos) en establecimientos alojativos de diferente categoría.

En su momento se creó con la intención de ser la gran recompensa para los canarios después de varios meses en estado de alarma. Una recompensa que sigue en vigor tras un año inmensamente complicado para todos.

 

Seguridad, flexibilidad y atención experta personalizada

Un aspecto fundamental de esta acción es que todas las empresas que forman parte de esta plataforma cuentan con exigentes protocolos de seguridad e higiene ante el Covid-19. Muchas han implantado sus propias medidas, además de las exigidas y propuestas por las autoridades sanitarias. De esta manera, mueveteporcanarias.es ofrece todas las garantías de protección, además de precios reducidos y flexibilidad para cambios y devoluciones. Sobre los precios y descuentos recogidos en esta plataforma, se podrán aplicar y sumar los derivados del bono turístico para residentes que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias y que se articularán a través de las agencias de viaje.

Por otra parte, MPC pone en valor la figura del agente de viajes, ya que un equipo de profesionales cualificados de Viajes Insular gestionará y confirmará todas las reservas que se realicen a través de esta plataforma. En este sentido, la iniciativa está alineada con la estrategia de transformación de esta compañía hacia un modelo de distribución híbrido, que ofrece lo mejor de ambos canales, el online y el offline.

La previsión para esta campaña es alcanzar unas 5.000 reservas durante el verano con una estancia media valorada en 800 euros, lo que supondría un impacto económico de 4 millones de euros.

El claim de esta segunda edición de MPC es "Vive destino canario" y se mantiene el objetivo de despertar entre los residentes la idea de "Canarias como origen y Canarias como destino".

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, vuelve a apoyar y dar visibilidad a esta iniciativa, aportando el logo oficial de las Islas Canarias, que acompañará a las creatividades y soportes relacionados con esta alianza.

El sector turístico vuelve a unirse para mover a los canarios por el Archipiélago...