jueves. 28.03.2024
El Ayuntamiento inicia instalación de luminaria en el acceso al barrio de El Lasso
El Ayuntamiento inicia instalación de luminaria en el acceso al barrio de El Lasso

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo y el Área de Participación Ciudadana, ha iniciado las obras para la instalación de luminaria en la carretera de acceso al barrio de El Lasso que parte desde el centro de salud de la zona.

El proyecto se lleva a cabo a propuesta de los vecinos a través de los presupuestos participativos, una herramienta del Área de Participación Ciudadana, mediante la que la ciudadanía decide cada año a qué proyectos se destina una parte del presupuesto municipal.

Así lo han podido comprobar el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y el titular del área de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, en un recorrido por las actuaciones. “Realizamos una inversión de cerca de 70.000 euros para dotar a los vecinos del alumbrado público necesario que permita disfrutar de este itinerario a cualquier hora del día y reforzar la seguridad de los conductores y los viandantes que se desplazan habitualmente por la zona”, destacó Doreste.

Por su parte, el concejal del área de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, explicó que el proyecto fue presentado por una vecina a la campaña de presupuestos participativos. “Con la puesta en marcha de esta iniciativa continuamos materializando los proyectos que han ideado y elaborado los ciudadanos en cada uno de los distritos para seguir mejorando los servicios públicos del municipio”, destacó

La actuación, adjudicada a la empresa Control y Montajes Industriales CYMI, S.A, consistirá en la instalación de un total de 22 farolas de iluminación LED y alto rendimiento con el objetivo de dotar a la zona de luminaria eficiente y sostenible con el entorno, contribuyendo a potenciar el ahorro energético en l capital grancanaria.

El Ayuntamiento inicia instalación de luminaria en el acceso al barrio de El Lasso