martes. 23.04.2024
Librería
Cultura desvelará el fallo del «Premio Internacional de Novela de Misterio y Policíaca» el martes 12 de enero

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dará a conocer el próximo martes 12 de enero, a las 19:00 horas en el edificio Miller, el fallo del jurado de la primera edición del «Premio Internacional de Novela de Misterio y Policíaca». El desarrollo del acto, que será conducido por la actriz Marta Viera y lo acompañará musicalmente la Mistery Jazz Band bajo la dirección de Germán Arias, irá desvelando poco a poco la identidad del ganador o ganadora como si de una novela de misterio de la reina del crimen se tratara.


Coincidiendo con el 130º aniversario del nacimiento de Agatha Christie, el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, lanzó la convocatoria de este certamen de novela de misterio el pasado mes de junio como parte del proyecto «Cultura en acción».


El concurso, inspirado en la célebre escritora inglesa, recibió un total de 266 obras de autores que respondieron a esta llamada desde todo el territorio nacional hasta de países como México, Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, EEUU, Brasil, Nicaragua y Líbano. Obras que han sido valoradas por un jurado compuesto por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito literario.


El ganador o ganadora del concurso, que se hará público el día en el que se cumple el 45º aniversario de la muerte de Agatha Christie, recibirá una dotación económica de 10.000 euros y verá su trabajo publicado por Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La asistencia al acto, que cuenta con guión y dirección de Luis O’Malley, es gratuita y está sujeta a inscripción a través del correo [email protected] aportando nombre completo, DNI y teléfono. Aforo limitado.

Cultura desvelará el fallo del «Premio Internacional de Novela de Misterio y Policíaca»...