viernes. 19.04.2024

¿Y si te hace 'click' en el corazón?

Cuando eso sucede, sea lo que sea, entonces es muy probable que se convierta en tu opción favorita y gane la partida. Y si se trata de una propiedad, no tendrás que buscar más. Has encontrado tu vivienda. Ada González

Favorito
Favorito

La palabra FAVORITO es un adjetivo donde una de sus definiciones según la Real Academia Española es: “Que tiene, en la opinión general, la mayor probabilidad de ganar en una competición”. Ésa es la clave para conocer si la propiedad que tenemos en venta despierta interés o, por el contrario, tenemos que estudiar cómo hacerla llegar al comprador.

Los portales inmobiliarios donde publicamos las propiedades en venta y/o alquiler tienen la opción de hacer click en un corazón; ese gesto significa que te interesa esa propiedad para contactar con nuestra inmobiliaria en el menor tiempo posible o es interesante para hacerle seguimiento esperando a que mejore su precio. Cada vez que se haga alguna modificación en la publicación, ya sea añadir una foto nueva o cambiar precio, recibirás de manera automática a tu correo la información detallada del cambio que se haya realizado. ¿Qué te permite ese gesto sencillo de marcar como FAVORITO una propiedad? Estar al día de la nueva información que aportamos respecto a la propiedad en cuestión y así tendrás más posibilidades de adquirir la misma.

Una vez hemos comenzado la gestión de una propiedad y la hemos publicado, les hacemos llegar a nuestros propietarios de manera periódica un informe detallado y bien redactado de la situación de la vivienda. No sólo incorporamos todos los números posibles y estadísticas de las mismas, sino que explicamos al detalle cada apartado. Veamos un ejemplo sacado de uno de los portales en los cuales publicamos con frecuencia nuestras propiedades en venta.

En este caso se trata de una vivienda que tenemos en venta Las Palmas, calle 29 de Abril, precio 110.000€. La hemos publicado el 24 de diciembre del 2020. Observemos los pantallazos:

cuadro rosa

Vayamos directamente a los datos numéricos: Dentro del recuadro rosa vemos la cantidad 5.161. ¿Qué significa? Nos informa el número de veces que nuestro piso ha aparecido en los listados de búsqueda, es decir, nuestra vivienda entra dentro de los parámetros de selección de futuros compradores, luego, estos mismos entran en la publicación para ver al detalle la vivienda, fotos, vídeo, descripción, etc.

estadística

Una vez dentro de la publicación, en la parte final veremos estos datos. ¿Qué nos están diciendo? 494 es el número de veces que se ha entrado en la publicación para verla al detalle, 4 personas han contactado vía mail y 45 personas lo han marcado como FAVORITO. Este es el dato más importante que tenemos para decir que vamos por el buen camino, que la vivienda está próxima a ser vendida y que el comprador ya tiene piso nuevo. Sólo nos queda hacer la visita, firmar contrato de arras e ir a notaría a formalizar la compra-venta.

Vemos lo invisible

 

Ada González

Experta inmobiliaria

www.adagonzalez.es

 

¿Y si te hace 'click' en el corazón?