jueves. 25.04.2024
José Luis Sánchez
José Luis Sánchez

José Luis Sánchez Ramón, Joselu, formó parte del primer equipo canario que lograba el ascenso a la Primera División del Voleibol Masculino español, en el por entonces Juventud Las Palmas, presidido por Juan José Apolinario y entrenado por Manolo Navarro y Félix Rodríguez.

Aquel equipo estaba conformado principalmente por una amplia mayoría de jugadores formados en el colegio Salesianos, consiguiendo en la temporada 81/82 clasificarse para la disputa de la fase de ascenso a Primera División, primero en Albacete y más tarde en Málaga, logrando aquel año que asciendensen los malagueños y los canariones.

En la temporada 87/88 Joselu fichaba por el CV Guaguas Calvo Sotelo de División de Honor, con Felipe Nuez de entrenador, teniendo la oportunidad de jugar junto a Sergio Miguel Camarero y a su primo Jorge Ramón, en un año histórico en el que llegaron al club tres jugadores de leyenda como Paco Sánchez Jover, Antonio Miralles y Venancio Costa, compitiendo en la Copa Confederación contra el Knack Volley Roeselare de Bélgica, en una eliminatoria para la historia.

Objetivos para el 2021

"Afrontamos este año 2021 que comienza con las dos competiciones nacionales como objetivo: La Superliga Masculina o la Copa del Rey, que celebraremos aquí en casa del 6 al 8 de febrero. Ganar uno de los dos trofeos sería muy bueno para el club y ganar los dos sería un éxito impresionante".

"Estamos con mucha ilusión porque vemos que el equipo está respondiendo y están cumpliendo con responsabilidad con todas las normas que desde la directiva se les ha marcado en cuestiones de la COVID-19. Están trabajando muy bien desde el primer día". 

Demostración de potencial

"Este equipo ha demostrado su potencial en este arranque de curso. Hablando con los dos entrenadores me dicen que el equipo sigue subiendo, que podemos llegar al partido de Teruel de la segunda vuelta con mucha fuerza, con muchos ánimos y muy buenas sensaciones para poder ganar ese partido".

"Ahora en el mes de enero tenemos cuatro partidos y debemos de no perder ninguno de ellos en casa. La clave es no perder y llegar al partido contra Teruel con opciones de adelantarles en la clasificación pensando, también en los Playoff". 

El apoyo del público en la Copa del Rey

"La CEV la jugamos martes y jueves. La gente que trabaja por la tarde lo tenía complicado para asistir al pabellón. En cambio, la Copa del Rey es viernes, sábado y domingo. Si al partido del viernes no pueden ir, el sábado y el domingo yo creo que sí que habrá más gente. El ambiente es muy importante y los medios de comunicación son una ayuda esencial para trasladar ese ambiente". 

Los abonos para la Copa

"Pretendemos sacar un abono para la Copa, aunque todavía no sabemos el precio. El que lo saque podrá asistir a todos los partidos de la competición, los cuatro partidos del viernes, los dos del sábado y la final del domingo".

"Juan Ruiz ha hecho una gran labor social para que la gente pueda venir de forma económica a los partidos y para la Copa pondremos precios que no serán caros para que las familias puedan disfrutar de un volei de élite como el que nos está brindando este Guaguas". 

El Torneo del KO regresa a la ciudad

"Traer la Copa a Las Palmas de Gran Canaria es un orgullo. No sólo para el club, sino también para el nombre de Guaguas y para el Ayuntamiento. Con todo lo que estamos pasando con la COVID-19 traer un evento de estas características nos vuelve a colocar en el escaparate nacional e internacional".

"En la burbuja de la CEV no hubo ningún positivo y, desde la embajada de Turquía, felicitaron personalmente a Juan Ruiz por cómo sacamos adelante todo el torneo". 

José Luis Sánchez: "El CV Guaguas ha mostrado su potencial en este arranque de curso"