jueves. 28.03.2024

Nace www.plantasmedicinalescanarias.es, un homenaje a la cultura popular

En ella podemos encontrar entrevistas a yerberos, explicaciones sobre dónde encontrar las plantas y árboles, un glosario de términos, juegos didácticos y hasta una zona de taller donde podemos conocer cómo preparar las plantas para su uso

Plantas medicinales canarias
Plantas medicinales canarias

Las plantas y los árboles en nuestro entorno natural han sido utilizadas desde tiempos remotos por nuestros ancestros, que encontraron en las hojas, raíces y tallos de estos vegetales una forma de paliar dolor, de cura o de prevención para ciertas dolencias. En nuestros pueblos, debido a la lejanía de los centros médicos o la ausencia de los mismos, se extendió y popularizó estos usos.

Por ese motivo, nace www.plantasmedicinalescanarias.es, una web sobre plantas medicinales canarias. En ella podemos encontrar entrevistas a yerberos, explicaciones sobre dónde encontrar las plantas y árboles, un glosario de términos, juegos didácticos y hasta una zona de taller donde podemos conocer cómo preparar las plantas para su uso.

Este trabajo pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que han transmitido el saber popular y han contribuido con su experiencia y cuidado al desarrollo de nuestra identidad.

El proyecto «Plantas Medicinales Canarias» ha sido elaborado gracias a la financiación aportada por Canarias Cultura en Red S.A. dentro de la convocatoria para la selección, impulso, ejecución y difusión de proyectos culturales 2020.

Al mando de su coordinación y dirección está Eloy Reyes Quintana, un estudioso de la cultura popular canaria, amante de la biodiversidad natural de las islas. Él se ha interesado por conocer e investigar sobre el uso de las plantas y árboles en la medicina popular y ha exponer parte de su trabajo en www.plantasmedicinalescanarias.es

Además, el desarrollo de la web ha contado con la participación de Bilenio y su equipo.

 

Nace www.plantasmedicinalescanarias.es, un homenaje a la cultura popular