jueves. 28.03.2024
Imagen de Teror
Imagen de Teror

Teror es el municipio más popular de la provincia de Las Palmas, y uno de los 50 pueblos más populares de España, según un estudio realizado por la plataforma digital ‘Musement’, que ha confeccionado una lista con los municipios de menos de 20.000 habitantes, más populares del país por provincia, atendiendo al volumen de búsqueda de Google.

“Es una estupenda noticia para Teror formar parte de esta lista”, reconoce la edil de Turismo, Laura Quintana. ”Este reconocimiento nos reafirma como referente turístico a nivel nacional”.

Para la confección de este estudio, la plataforma digital para la reserva de actividades turísticas ‘Musement’, se tomaron en consideración todos los municipios con población inferior a 20.000 habitantes. Y para determinar el pueblo más buscado de cada provincia utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google (promedio de búsquedas mensuales de cada municipio para el término «qué ver en [municipio]»). En caso de empate, se eligió el pueblo cuyo nombre en solitario tuviera el mayor volumen de búsqueda.

Teror y Garachico son, según este estudio, los pueblos más populares en las dos provincias de Canarias. De Teror se destaca que “en este precioso pueblo de la isla de Gran Canaria se encuentra la Basílica a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias. Acércate también al centro histórico para ver los balcones característicos de la arquitectura canaria, sobre todo en la Plaza del Pino y la Calle Real”. En  Garachico resalta que “aunque la erupción del volcán Trevejo en 1706 fue un duro golpe para Garachico, este pueblo tinerfeño supo resurgir de sus cenizas, y hoy en día su rico patrimonio arquitectónico nos traslada a los siglos XVI y XVII.

Teror es el municipio más popular de la provincia de Las Palmas