jueves. 29.09.2022

Los canarios “Tropicfeel - Autolica”, vuelven a ganar en aguas de Barcelona

Este pasado fin de semana se disputó en aguas de la Ciudad Condal el evento correspondiente al mes de febrero de las International Barcelona Winter Series, con la participación de un total de 17 equipos que provenían de 5 naciones: Rusia, Polonia, Inglaterra, Alemania y España, con unidades de Canarias, Baleares, Barcelona, Andalucía y Comunidad Valenciana

Los canarios “Tropicfeel - Autolica”, vuelven a ganar en aguas de Barcelona
Los canarios “Tropicfeel - Autolica”, vuelven a ganar en aguas de Barcelona

Durante los tres días de regata, las condiciones fueron complicadas con suaves brisas. Aún así, el comité de regatas, dirigido por Pere Sarquella, sacó petróleo de dónde nada había y logró realizar dos mangas el viernes, cuatro el sábado y dos el domingo, es decir, un total de 8 regatas de las 10 previstas. Lo que  confirma que Barcelona sigue siendo un
buen campo de regatas, y los barcos pueden regatear tanto con mucho como con poco viento.

El “Noticia” de Luis Martin Cabiedes era el equipo que se mostraba más sólido durante el transcurso  del campeonato, seguido muy de cerca por “Bodega Can Marlés” de Jorge Martínez Doreste. Y por detrás peleaban a pocos puntos los rusos del “Tenzor Siling Team”, “Marina Alcaidesa”, “Tropicfeel-Autolica” y “Tenaz”. Las difíciles condiciones y cambios de presión hicieron esforzarse al máximo a todos los equipos.  Y todos los favoritos contaban tanto con buenos parciales como con algún mal resultado.

En la última jornada, los canarios del “Monjo Sailing Team”, patrocinados por Tropicfeel-Autolica-Kahaway daban un golpe en la mesa remontando del quinto puesto al triunfo final, logrando ganar las tres últimas mangas del campeonato lo que les permitía terminar empatados con “Noticia” y al tener mayor cantidad de primeros el desempate se decantaba en favor de los canarios. La tercera plaza fue para “Bodega Can Marlés” del también canario Jorge M. Doreste.

El equipo canario Monjo Sailing Team está liderado por Luis Martínez Doreste, con Guti del Castillo a la táctica, Adolfo López Quevedo a la proa y el conejero Ricardo Terrades al trimming. Y compiten bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Arrecife y el Real Club Náutico de Barcelona. El talento de los regatistas canarios se mantiene en alza y no sólo por los chicos del “Tropicfeel-Autolica-Kahaway” sino también por Alberto Padrón, táctico y trimmer del “Noticia” (segundo clasificado); Jorge Martínez Doreste, patrón del “Can Marlés” (tercer clasificado); su hermano Gustavo, patrón del “Marina Alcaidesa” (quintos) y Rayco Tabares, táctico del “Tenaz” (sextos clasificados).

Las International Barcelona Winter Series se componen de un total de seis eventos que se vienen disputando uno al mes desde el pasado octubre y que finalizará el último fin de semana de marzo, quedando por tanto pendiente sólo dos eventos (febrero y marzo). En la clasificación general de todos los eventos acumulados son también los canarios del
“Tropicfee-Autolica.-Kahaway” quienes lideran la tabla, seguidos de “Tenaz“ a 11 puntos y “Can Marlés“ a 27 del líder.

Estas regatas internacionales cuentan cada vez con una mayor proyección y una participación que aumenta evento tras evento, siendo un fantástico banco de pruebas para los equipos que tienen previsto competir en el campeonato de España de Dénia (del 11 al de junio) y en el Europoeo que se disputará en Hyères (Francia), a mediados de septiembre.

El Campeonato del Mundo será este año en Mónaco, durante el mes de octubre pero los españoles que quieran participar deberán clasificarse en la cita nacional de Dénia. De momento quedan dos plazas libres y quienes ya las tienen aseguradas son “Noticia” como actual campeón de Europa, “Marnatura” campeón de Europa en Corinthian 2018 y “Let it Be” por haber finalizado en el top 5 del último campeonato de Europa también en la categoría Corinthian.

Los canarios “Tropicfeel - Autolica”, vuelven a ganar en aguas de Barcelona
Comentarios