viernes. 26.04.2024

¿Dificultades con el sueño de tu hijo? Tranquilo, tenemos la solución

¡Hola familias! Soy Mónica Quesada, asesora de sueño infantil certificada y les invito a descubrir mi rincón favorito ‘Dormir hasta la luna y volver’. ¡Así te presentamos a nuestra nueva compañera que te ayudará con el sueño de tu bebé! ¡Adelante, a leer!

¿Problemas con el sueño de tu hijo? Dormir hasta la luna y volver te ayudará a resolverlos
¿Problemas con el sueño de tu hijo? Dormir hasta la luna y volver te ayudará a resolverlos

Actualmente soy la primera Gentle Sleep Coach (formada con The Sleep Lady, con el programa más completo y profesional de Estados Unidos) en las Islas Canarias y a la misma vez maestra y mamá, la aventura más bonita de mi vida.  Mi hijo Alan es la razón y suerte de que hoy en día me dedique 100% a ayudar, de forma online, a cualquier tipo de familia con dificultades de sueño, desde los 6 meses a los 6 años, de una manera gradual, respetuosa con ellos y sus ritmos madurativos y lo más importante, sin dejarlos llorar de forma desconsolada. Despertares nocturnos, horarios desestructurados, conciliar de manera autónoma, eliminar asociaciones de sueño, cambios en la alimentación nocturna, transición de cuna a cama… cualquier situación que afecte al sueño y consideres un problema, aquí estoy para ayudarte.

Dormir hasta la luna y volver

Alan me enseñó desde el minuto uno a ser mejor persona cada día y ofrecer la mejor versión de mí misma. A las pocas semanas de nacer, comenzamos a sufrir problemas de sueño y numerosos despertares. Mis días sin dormir lograban que no era capaz de saber si simples hechos habían sido ayer o antes de ayer. Mi humor y el de mi familia cambiaban y la frustración llegaba a límites inaguantables. Aunque rozaba la extenuación y desespero por el cansancio, poder ayudarlo seguía siendo mi máxima a pesar que los pediatras repitieran una y otra vez que, ‘no dormir es normal porque es un bebé o ya dormirá que es madurativo’. Nadie nos daba una solución y algo dentro de mí me decía que esto no podía ser así constantemente. Investigando encontré este maravilloso asesoramiento de sueño y contraté una Gentle Sleep Coach que nos cambió la vida y en tres semanas supimos lo que era un descanso saludable sin prácticamente despertares.

Mi trabajo contigo y tu familia consistirá en que desde mi empatía, respetando tus métodos de crianza y filosofía de vida, fomentando el apego seguro, teniendo en cuenta la individualidad de  tu hijo/a, tu bienestar y el de tu familia, diseñaremos un plan de sueño personalizado en el que conseguiremos juntos tus objetivos y unos hábitos de sueño saludables. Con mi acompañamiento, conocerás y entenderás su sueño, lo acompañarás y atenderás durante todo el proceso y te daré herramientas para empoderarte y que puedas gestionar su sueño día a día.

Esto es vital para tener calidad de vida y el tan merecido descanso. Dormir no es una opción, es necesario para todos. Demostrado está científicamente, las grandes repercusiones que conlleva un sueño fragmentado. Descansando, se favorece a la hormona del crecimiento, se desarrolla la inmunidad, ayudamos a interiorizar lo vivido, se mejora el ánimo y capacidad de aprender, entre otras. ¿Te parecen pocas razones para recuperar el sueño? Es aquí, donde ya no tendrás que contar ovejitas. ¡Emprenderemos un viaje inolvidable hasta la luna y volver!

Mónica Quesada

Asesora de sueño infantil certificada y CEO de Dormir hasta la luna y volver

¿Dificultades con el sueño de tu hijo? Tranquilo, tenemos la solución