viernes. 26.04.2024

Protección solar VS vivir en una isla

Cuando se vive en una isla como las nuestras, las Islas Canarias, la protección solar debe ser un apéndice más de nuestro cuerpo. Nuestra compañera Marta Ibrahim nos desvela sus trucos para tener una piel perfecta y sin manchas

Los mejores protectores solares para sustituir tu maquillaje
Los mejores protectores solares para sustituir tu maquillaje

Cierto es que todos los que vivimos en Canarias somos más que afortunados, con una temperatura media durante todo el año de 24 grados, sol y días de playa es imposible no rendirse a los pies de nuestras islas. Salir a pasear con los días soleados y buen tiempo da vida (aunque reconozco que a mí me apetece estrenar algún que otro abrigo ya jajaja). Pero esto también tiene su parte negativa: si no eres de los que se cuidan y se protegen del sol, la piel puede envejecer mucho más rápido y pueden aparecer las temidas manchas solares (cosa con la que llevo luchando yo hace años, pero otro día les hablaré de cómo he conseguido que desparezcan de mi piel).

Por todo esto, es súper importante  protegernos del sol y no salir de casa sin protección solar, no solo cuando vamos a la playa sino en nuestro día a día porque el sol siempre está ahí haciendo de las suyas. Yo en mi caso llevo años que no cojo ni sol en la cara cuando voy a la playa.

SPFSobreMaquillajeNOTI

Hay mucha gente que no sabe qué tipo de protección utilizar y debemos diferenciar y tener en cuenta que no es lo mismo un protector solar de 50 que un maquillaje con la misma cantidad de protección solar. La cantidad de factor de protección entre uno y otro es muy distinto y lo ideal para quienes tienen manchas o tendencia a tenerlas es utilizar una protección solar y encima un maquillaje, BB o CC cream, si ya encima ésta también cuenta con un factor alto de protección solar, la pantalla que ejerce en nuestra piel será aun mayor.

Es importante también repetir la aplicación del protector cada dos horas, porque la efectividad del filtro solar tiene esa duración, aunque creamos que todo sigue correcto porque tenemos aún el color en nuestra piel o la cara hidratada. Yo por ejemplo soluciono esto con una brocha con protección solar, actualmente hay muchas en el mercado y es fácil encontrarlas para llevarlas en el bolso y repasarnos la cara cada dos horas. Hay que tener en cuenta que un buen protector solar debe tener protección contra los rayos UVA, UVB y si se trabaja en oficinas y con luz artificial los hay para los filtros azules.

Muchas de mis seguidoras me escriben para preguntarme cómo combatir las manchas y este es es el primer paso que deben tener en cuenta. Además también sugiero que contacten con un especialista como hice yo, para que les indique cuál es la mejor manera de luchar contra ellas y los pasos que deben seguir.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Marta Ibrahim

Influencer

@martaibrahim

Protección solar VS vivir en una isla