viernes. 19.04.2024

¿Cuáles son los trucos para vender o alquilar tu casa?

A la hora de vender o alquilar una casa hay que tener en cuenta muchos factores de los que depende el éxito o fracaso de la operación. ¿Quieres saber cuáles? Apunta, que te lo cuenta nuestra arquitecta experta en interiorismo e interiorista Paula Cabrera
Vandamarte Estudio
Vandamarte Estudio

Posiblemente estemos en la era más dinámica y extraña jamás vivida. No queriendo ser una analista de la economía ni una cartera de malos pronósticos, lo cierto es que los profesionales de nuestro gremio hemos nacido para hacer magia✨

Trabajamos en vacío con un espacio inhabitable o de dudosa distribución y debemos crear un hogar, un ambiente o espacio útil para emprender tu vida laboral a través de conceptos adquiridos, experiencia tridimensional y conceptos visuales.

¡Así que somos magos!

Y como tal debemos adelantarnos o, por lo menos, avisar a nuestros queridos clientes e inversores de la utilidad futura que podrá tener su inversión dentro del mercado inmobiliario.

Vandamarte Estudio

Uno de mis trabajos favoritos o, posiblemente, en el que realmente disfruto es el home staging. Es una práctica utilizada ya desde hace mucho, pero en estos momentos cobra fuerza. ¿Por qué? Precisamente porque si se trata de vender o alquilar, un buen estudio y ejecución final siempre rendirá y repercutirá directamente en el valor de tu vivienda.

Por regla general es un servicio que un buen agente inmobiliario ofertará a sus clientes pero que, sin duda alguna, sólo depende en este caso de un buen decorador que adapte el continente en base al presupuesto y necesidades que tenga el usuario.

Vandamarte Estudio

El decorador se encargará de crear una escena ante una posible compra, basándose en una paleta de neutros equilibrados que en un momento dado sea capaz de llamar la atención del espectador.

Una buena iluminación, en combinación con la tonalidad emitida por la bombilla, nos ayudará a crear el ambiente.

Vandamarte Estudio

Dejar el mayor espacio libre y ordenado para que no nos genere sensación de pesadez.

Cuando nos encontramos en un entorno más limpio y diáfano nos dará sensación de paz. Justo lo que todos buscamos.

Vandamarte Estudio

Proporciona a los espacios vitales, tales como la cocina y los baños, lo necesario para no tener que hacer después grandes modificaciones. Completa siempre con horno, micro y lavavajillas empotrados. Eso tendrá que ser un básico para los futuros inquilinos. Y recuerda nuestro post anterior sobre la cocina.

En los baños ayúdate de una buena grifería de ducha, ese será un “must have” súper en tu baño.

¡Y para cuando el mercado no esté propicio en venta, rent it! Lo ideal es amortizar dicha inversión y rentabilizarlo mediante el alquiler que, sin duda, en tiempos inestables el mejor balance te lo dará esta opción. 

Pero siempre intenta ir un punto más allá, haz esa inversión y conseguirás la renta que mejor se adapte a tus necesidades.

No olvides lo más importante,

La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad“ (Le Corbusier)

 

Paula Cabrera

Arquitecta de interiores e interiorista

www.vandamarte.com

 

¿Cuáles son los trucos para vender o alquilar tu casa?