sábado. 13.08.2022

Ventanas de sueño

¡Hola familias! Soy Mónica Quesada, asesora de sueño infantil certificada y les doy la bienvenida otra semana más a mi rinconcito 'Dormir hasta la luna y volver'. Hoy vamos a hablar sobre las ventanas de sueño

Ventanas del sueño
Ventanas de sueño

¿Sabías que hay varios momentos del día adecuados, que debemos respetar, en los que nuestros bebés están más predispuestos a dormir? Son las ventanas de sueño, es el tiempo máximo recomendado para permanecer despiertos entre siesta y siesta o siesta y hora de irse  a la cama. Estos períodos de vigilia hay que cumplirlos siempre. Si los ponemos antes a dormir, tendrán poca presión de sueño y harán siestas cortas probablemente; si los excedemos, su cerebro segregará cortisol para mantenerse despiertos, no podrán dormir, será misión imposible y será el típico momento en el que están sobre cansados, irritables y quieren dormirse pero no pueden.

ventana de sueño

Si queremos ayudar a nuestros bebés a dormir más y mejor, lo más importante es partir de la base y dominar este concepto básico en el sueño infantil. No siempre son las mismas y van cambiando a medida que crecen. ¡Echa un vistacito a la siguiente tabla para que no te quepa duda!

Tabla Promedios de sueño

 

Esto siempre es un promedio, hay que ponerlas en práctica pero no obsesionarse; el fin es el descanso saludable, que concilien con facilidad y estén felices y descansados. ¿Estás llevando a cabo las ventanas de sueño y siestas que le corresponden a tu peque por edad y aún así te sientes frustrada porque no consigues resultados?  ¡Charlemos!

 

Mónica Quesada

Asesora de sueño infantil

www.dormirhastalalunayvolver.com

Ventanas de sueño
Comentarios