viernes. 19.04.2024
Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras

Dos personas de origen magrebí han sido detenidas durante la madrugada de este miércoles después de presuntamente dar una paliza e intentar ahogar a un tercero, también de origen magrebí, en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos, que se han producido sobre las 02.30 horas en la zona de La Puntilla de la citada playa, fueron presenciados por cuatro testigos que alertaron a la Policía Nacional tras ver cómo dos personas daban una paliza a otra y la metían en el mar intentando introducirle la cabeza en el agua, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Así, tras llegar a la zona los agentes, los testigos les expusieron donde se encontraban las tres personas de origen magrebí, rescatando la policía a la víctima, que lo sacaron inconsciente y con la cara desfigurada de la paliza que previamente había recibido.

Seguidamente le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue llevado e ingresado en el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.

Además, los agentes pudieron detener a los dos presuntos autores de la paliza --algo en lo que coinciden los testigos-- por un delito de tentativa de homicidio, si bien los arrestados no han colaborado, por lo que se desconoce si proceden de alguno de los centros de inmigrantes de la capital grancanaria.

Detenidos por dar una paliza e intentar ahogar a un hombre en Las Canteras