jueves. 28.03.2024
El dispositivo sanitario atiende a los migrantes
El dispositivo sanitario atiende a los migrantes

Los diecinueve inmigrantes rescatados este domingo de un cayuco que navegaba a unos 220 kilómetros al sur de El Hierro, en el que iban otros cuatro fallecidos, están ingresados en varios centros hospitalarios de Tenerife, adonde fueron trasladados por Salvamento Marítimo.

Todos son varones de origen subsahariano y hay 14 en estado moderado, tres graves y dos leves, ha informado el 112.

El cayuco fue localizado por un pesquero que navegaba por la zona y alertó de su presencia, al tiempo que intentaba auxiliar a la embarcación, lanzó agua y galletas a los inmigrantes y permaneció en las proximidades hasta la llegada de los servicios de rescate, según fuentes de Salvamento.

Desde el pesquero se indicó que los ocupantes de la embarcación estaban desfallecidos y apenas se movían como consecuencia de la travesía, lo que en un primer momento hizo pensar que el número de fallecidos era más alto.

Tras el aviso, un primer helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a media mañana a seis de los ocupantes, dos en estado grave y cuatro de pronóstico moderado.

Poco después, otro helicóptero de Salvamento trasladó a diez inmigrantes más, nueve en estado moderado y uno grave.

Más tarde, un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) rescató a otras tres personas, uno en estado moderado y dos leves.

A ellos se unen los cuatro fallecidos, que están siendo trasladados por la embarcación Salvamar Adhara al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, adonde está previsto que lleguen hacia las 2:30 hora insular.

Los cuatro inmigrantes fallecidos este domingo elevan a 47 el recuento de víctimas de la Ruta Canaria desde que comenzó 2021.

Cuatro inmigrantes fallecidos y 19 hospitalizados de un cayuco localizado al sur de El...