sábado. 20.04.2024
Pasajeros y tripulación del Bentago Express, a salvo en tierra firme tras 14 horas
Pasajeros y tripulación del Bentago Express, a salvo en tierra firme tras 14 horas

Los 59 pasajeros y 17 tripulantes del ferry Bentago Express de Fred Olsen que encalló anoche en el Puerto de Las Nieves, en Agaete, mientras realizaba una maniobra de atraque, ya están en tierra firme. La embarcación Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo procedió con el rescate, trasladándolos al Puerto de Agaete. El personal del Servicio de Urgencias Canario, así como Cruz Roja, realizaron una valoración de todas las personas que se encontraban a bordo del barco, que se encuentran en buen estado. Tan solo una mujer ha tenido que ser asistida por el personal del SUC con crisis de ansiedad, pero no ha precisado traslado a ningún centro sanitario.

Bentago Express

Cabe recordar que la meteorología y la marea baja impidieron realizar el desembarque de los pasajeros y la tripulación del barco en la tarde de ayer, tal y como estaba previsto. Esta misma mañana dos remolcadores extras acudieron en su ayuda para retomar las maniobras de atraque.

Según ha explicado el director de Fred Olsen, Andrés Marín, a la Cadena Ser, durante la noche se intentó acercar el ferry al muelle con el apoyo de tres buques de Salvamento Marítimo, pero resultó inviable debido al viento y a la bajada de la marea.

Recordemos que el Bentago Express realizaba su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria cuando encalló en Agaete. Según informó el Cabildo de Gran Canaria a través de sus redes sociales, se activó un amplio dispositivo de seguridad y emergencias en la zona para atender a la tripulación y los pasajeros. El personal de emergencias, con la ayuda de tres barcos de pesca, aseguraron el Fred Olsen a tierra por la popa para tratar de aproximarlo al muelle. El buque fue asegurado con tres cabos a la punta del muelle. Personal de los Delta de Agaete y de Fred Olsen se lanzaron al agua con una cámara para comprobar los daños del barco. Salvamento Marítimo planteaba desencallar el buque y remolcarlo antes de que terminara de bajar la marea la pasada noche, en torno a las 2:30 horas, pero no fue posible debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Pasajeros y tripulación del Bentago Express, a salvo en tierra firme tras 14 horas