lunes 2/8/21

Bidaideak Bilbao vs BSR Econy Gran Canaria: Seguir mirando hacia arriba

Los grancanarios visitan a otro de los equipos de la parte alta de la tabla en la 8ª jornada de la Liga BSR, como es el cuadro vasco este sábado 19 de diciembre a las 17:30 (hora insular canaria). El conjunto dirigido por Jonay Caraballo ya demostró la semana pasada su madurez y ahora quiere refrendarla

Econy Gran Canaria
Econy Gran Canaria

Ponga el adjetivo que quiera, porque este Econy Gran Canaria sigue demostrando que es capaz de jugar a muy buen nivel. Este pasado fin de semana ganó a un durísimo Mideba Extremadura dejando claro que sabe sufrir y que la derrota en Albacete no ha cambiado la cabeza de unos jugadores que saben lo que quieren. Aun así, el presente en deporte es efímero y este sábado volverán a luchar por conseguir una nueva victoria, esta vez, ante un Bidaideak Bilbao lanzado. 

Antecedentes

Los duelos entre vascos y grancanarios han sido históricamente muy igualados. De hecho, en los últimos 10 enfrentamientos las victorias se han repartido de forma equitativa entre ambos, lo que deja un balance igualado a más no poder. 

Sin embargo, el Econy ha sido capaz de ganar los dos últimos duelos: Tanto el último celebrado en tierras bilbaínas como el choque en Gran Canaria. Aun así, fueron dos partidos a cara de perro que se decidieron en las segundas partes. 

Bidaideak Bilbao: A toda velocidad hacia el coliderato

Cinco victorias consecutivas han colocado a los vascos en lugar de privilegio en la clasificación. Desde su derrota ante Mideba Extremadura el pasado 7 de noviembre, el Bilbao ha mostrado su poderío por la geografía de esta liga BSR y acumula más de un mes con una vitola de imbatibilidad que le convierte en un equipo peligroso. 

Sin ir más lejos, su registro como local en cuanto a derrotas está en blanco habiendo doblegado en su campo a otro de los favoritos al título como AMIAB Albacete. De ese modo, su nivel de confianza está en un punto muy alto y quieren buscar ante el Econy un nuevo triunfo con el que seguir coliderando la clasificación. 

En este equipo destaca, de forma clara, la figura de Asier García. El bilbaíno es el líder de asistencias de la liga y sus promedios están bastante cerca del triple-doble, aportando 17.7 puntos, 12.1 asistencias y 9 rebotes por encuentro.  

BSR Econy Gran Canaria: Volver a marcar territorio

Tras una nueva demostración de garra y una gran remontada ante el Extremadura, el Econy afronta una nueva semana con el reto de seguir mirando hacia arriba. Para ello, es muy importante este partido en el sentido de dar un nuevo golpe sobre la mesa. Y así sería por el rival, por su situación clasificatoria y por el hecho de volver a sumar dos victorias consecutivas que refrenden las buenas sensaciones. 

Los de Jonay Caraballo tienen muy claro todo lo que tienen que hacer para poder ganar los partidos, un aspecto clave dado que llevan dos temporadas compitiendo juntos. Eso es un plus a la hora de afrontar este tipo de partidos. No obstante, no será un envite fácil ni mucho menos, aunque la confianza que parece llevar de serie este grupo de jugadores será otra cuestión positiva sobre la que construir. 

En el conjunto amarillo sigue destacando la figura de un Jorge Sánchez que es piedra angular del ataque insular. Sus 17 puntos, 6.2 rebotes y 11.2 asistencias le convierten en pieza básica junto al máximo reboteador de la escuadra grancanaria, Mendel Op den Orth, con 8.2 de promedio por partido, y a un Arie Twigt que viene de anotar 25 puntos ante Extremadura demostrando un gran estado de forma. 

Bidaideak Bilbao vs BSR Econy Gran Canaria: Seguir mirando hacia arriba
Comentarios