viernes 30/7/21

El Club Molina AC Gran Canaria se estrena a lo grande en la Copa de Europa

El conjunto amarillo debutó con una victoria en la competición tras vencer al Z-Fighters Oberrüti-Sins (0-7). Los insulares realizaron una gran actuación que les sirve para iniciar su camino europeo con las mejores sensaciones posibles

Club Molina AC Gran Canaria
Club Molina AC Gran Canaria

Debut imponente. El Club Molina AC Gran Canaria ya tiene sus primeros 3 puntos en esta Copa de Europa 2021. La escuadra grancanaria venció al Z-Fighters Oberrüti-Sins suizo en un choque que dominaron de principio a fin (0-7). Si bien es cierto que les costó anotar el primer gol, una vez Baldwin estrenó el marcador todo fue rodado. Destacó Jacob Tenemyr con un gran Hat-Trick. 

Costó abrir la lata, pero una vez abierta... 

Debutar en un gran campeonato nunca es fácil. Esa situación fue la que se encontró un Molina Sport ACEGC que, pese a sus esfuerzos, le costó hacer bueno su domino sobre la portería del Z-Fighters Oberrüti-Sins. Los amarillos dispararon y combinaron en busca de ese tanto con el que estrenarse por fin en esta Copa de Europa, pero el acierto no apareció para fortuna de los suizos.

No obstante, el cuadro grancanario no dejó de desplegar en todo momento su estilo de juego y nunca se desesperaron ante la sequía reinante. Aun así, el esfuerzo hizo mella y en el minuto 14 llegó el tanto de Chuck Baldwin para acabar con cualquier fantasma que sobrevolase Kaltbrunn. El americano aprovechó un pase de Tenemyr para iniciar el pistoletazo de salida a los goles.

Apenas un minuto después, Andreu Tomàs abriría un poco más de hueco en el marcador con otro tanto y el partido comenzó a tomar un color bastante más favorables para el Molina (0-2). De hecho, la conexión entre los hermanos Tomàs fue determinante para golpear una vez más sobre la portería de un Z-Fighters que no encontró antídoto para frenar, ahora sí, la avalancha isleña.

Otra gran jugada colectiva que finalizó Iván De las Heras sobre la bocina dio por acabada una primera mitad de auténtico monólogo para los insulares. Ese dominio se vio reflejado en que Schejbal, portero amarillo, apenas tuvo protagonismo. Desde que cayeron los goles, el Molina salió disparado (4-0).. 

Ambición para finiquitar el choque con Tenemyr de protagonista

Las buenas sensaciones de la primera mitad fueron un solvente colchón sobre el que construir en la segunda. El inicio de ésta transcurrió por el mismo camino que el resto del partido, siendo el Molina el que más y mejor lo intentó. Los insulares mantuvieron siempre su concentración activa y en las llegadas suizas Adam Schejbal estuvo muy expeditivo para evitar sustos.

A partir de ahí, se inició el show de Jacob Tenemyr. El héroe de la Copa del Rey se convirtió en estilete de los grancanarios siendo capaz de añadir a sus 2 asistencias 3 goles para hacer que la ventaja creciese todavía más. El sueco no encontró rival en el cuadro suizo a la hora de enviar con claridad el puck a las mallas, siendo bien acompañado por el trabajo de sus compañeros (0-7). 

Con el marcador muy cuesta arriba, el Z-Fighters Oberrüti-Sins trató de dar algún zarpazo en forma de sorpresa, pero el Molina estuvo muy serio. Pese a lo abultado del electrónico, no hubo relajación por parte de un equipo, el canario, que en todo momento quiso ir a por más sin importar el resultado.

En los minutos finales hubo reparto de minutos y, además, se produjo el debut en la portería isleña en esta Copa de Europa del canterano David González, quien consiguió hacer 2 paradas de mérito ante los últimos disparos suizos. 

Diables de Rethel, siguiente parada

Con este resultado el Club Molina Sport AC Gran Canaria da un paso importante en su búsqueda de pasar a la siguiente ronda de esta Copa de Europa de Kaltbrunn. Lo próximo para los amarillos será medirse mañana viernes (08:45 Hora Insular Canaria) a un Diables de Rethel que también doblegó al Z-Fighters Oberrüti-Sins por goleada en su primer choque (8-1).  
 

El Club Molina AC Gran Canaria se estrena a lo grande en la Copa de Europa
Comentarios