domingo. 28.04.2024
J70 Mercedes-Benz Sailing Team
J70 Mercedes-Benz Sailing Team

Del 2 al 4 de octubre se celebrará en aguas de la ría de Vigo y bajo la organización del RCN Vigo y la clase nacional, el Open de España de J70 Gran Trofeo Villalia, regata incluida dentro del formato de la Semana Abanca. Esta regata sustituye al Campeonato de España que debía celebrarse en septiembre en aguas de Combarro, localidad situada en la ría de Pontevedra, pero finalmente se ha decidido trasladar el campeonato a la ciudad de Vigo debido a que el Concello de Poio (al que pertenece Combarro), tiene actualmente restricciones por la Covid-19.

Los principales equipos de J70 españoles no faltarán a la cita, tanto los que han venido participando en las Villalia Spring Series como los de las Barcelona Winter Series. Entre ellos destaca el Mercedes-Benz Sailing Team, que defenderá los colores del Real Club Náutico de Gran Canaria y del Real Club Náutico de Arrecife, y que repetirá la tripulación que participó el pasado fin de semana en el Trofeo Villalia Luxury Villas Cup, en donde se alzaron con el bronce.

El Mercedes-Benz Sailing Team ya ha realizado dos podios en las regatas viguesas, el primero el pasado mes de marzo y el último hace cinco días, donde acabó en tercera posición por detrás del “Noticia”de José María ‘Pichu’ Torcida y del “Ono/Eurofrits/Avico” de Alfredo González, que junto al Mercedes-Benz Sailing Team apuntan a luchar nuevamente por estar el podio y por este Open de España de J70, en la que se ha convertido en la regata más importante de la temporada para el equipo de Luis Martínez Doreste tras la cancelación de la Copa del Rey y del Campeonato de Europa, regatas en las que este equipo tenía previsto participar esta temporada. No es este el único equipo con representación canaria. A bordo del “Noticia” navega el lanzaroteño Rayco Tabares desempeñando las funciones de táctico. Y en el “Ono/Eurofrits/Avico” el también lanzaroteño Alfredo González es quien lleva la caña acompañado del grancanario Alberto Padrón como táctico. Lo que demuestra el gran talento de nuestros regatistas allá donde vayan.

Ricardo Terrades, Project manager del Mercedes-Benz Sailing Team, explica que “para nosotros se ha convertido probablemente en la regata más importante del año. Tenemos mucha confianza, ya que en estas mismas aguas el pasado fin de semana conseguimos subir al podio, y enfrente teníamos a toda la flota que también participará en este Open de España, a la que se han unido incluso más equipos” y añade que “pero sabemos que la competencia será muy alta y hay muchos barcos con posibilidades de estar arriba, con lo que la concentración tendrá que ser máxima en todo momento”.

Sin duda, la nómina de grandes regatistas es importante con regatistas olímpicos, campeones del mundo, de Europa y vueltamundistas con nombres como los anteriormente citados de Torcida y González, a los que se unen otros como Rayco Tabares, Fran Palacio y Pablo Santurde (Noticia), Gonzalo Araújo (Laguardia & Morera), Jorge Martínez Doreste (Bodegas Can Marlès), Pablo Iglesias y Diego Torrado (Sogacsa), Malalo Bermúdez de Castro (Solventis) o Alberto García, Víctor Mariño y Willy Alonso (Castrosúa), entre otros.

Las pruebas darán inicio el viernes día 2 de octubre a partir de las 13 horas y el sábado 3 y domingo 4 lo harán a partir de las 11 y 10,30 horas respectivamente. Se disputarán un máximo de nueve pruebas, de las cuales se podrá descartar una a partir de la sexta manga disputada. El domingo, tras finalizar las regatas se celebrará la entrega de trofeos con las oportunas medidas de seguridad, y el equipo ganador podrá disfrutar de una estancia a elegir entre Lanzarote y la Isla de La Toja, proporcionada por el patrocinador del evento ( Villalia Luxury Villas), y tanto los 3 primeros clasificados, como los ganadores de las categorías Corinthian (amateur) y Juvenil, recibirán unas gafas flotantes cortesía de la nueva marca española Kahaway, que también sorteará algunas sorpresas entre todos los regatistas.

El Mercedes-Benz Sailing Team comienza hoy el Open de España de J70 con acento canario