viernes. 19.04.2024
La XLVI Copa del Rey de voleibol se presentó en sociedad en la Casa Palacio
La XLVI Copa del Rey de voleibol se presentó en sociedad en la Casa Palacio

El acto de presentación contó con la presencia de Antonio Morales (Presidente del Cabildo de Gran Canaria), Francisco Castellano (Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Manuel López (Director General de Deportes) y Aridany Romero (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria); a la que no faltó una pequeña comitiva del CV Guaguas como anfitrión del torneo, con su Presidente, Juan Ruiz a la cabeza y cuatro jugadores en representación de la primera plantilla: Moisés Cezar, Pablo Kukartsev, Guilherme Hage y Alejandro Fernández.

Antonio Morales: "Vamos a ser una gran sede y vamos a conseguir un gran triunfo"

"Hemos contado en las últimas semanas con la celebración de la Copa Princesa de Voleibol con el Club JAV Olímpico y ayer hemos vivido también el triunfo del CH Molina Sport en la Copa del rey de Hockey Línea; y hoy nos toca presentar la celebración del 5 al 7 de febrero de la Copa del Rey de Voleibol que se celebrará en la catedral grancanaria del voleibol, en el Centro Insular de Deportes, un nuevo evento deportivo del máximo calado y magnitud a nivel nacional".

"En este evento participarán los ocho mejores equipos españoles: CV Guaguas, CV Teruel, Unicaja, Palma, Manacor, Melilla, Boiro e Ibiza".

"Vamos a ser una gran sede y vamos a conseguir seguro un gran triunfo. No se trata de presionar pero creo que todos tenemos claro que se trata de una ocasión única para que el CV Guaguas vuelva 25 años después a conseguir una Copa del Rey para Canarias, para Gran Canaria, para el voleibol de nuestra tierra".

"Este club forma parte de la historia del voleibol de Canarias. 5 Ligas consecutivas, 6 Copas del Rey y 1 Supercopa de España constan en su palmarés. Fueron una referencia para la memoria colectiva de este pueblo durante buena parte de la década de los 80 y de los 90".

"Estoy convencido de que nos van a seguir dando grandes triunfos al deporte y al voleibol grancanario y de Canarias".

Aridany Romero: "Intentamos rememorar la antiguas hazañas que hizo el CV Guaguas"

"Desde la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria seguimos orientados a fomentar la práctica del deporte en el ámbito de la élite".

"Intentamos rememorar las antiguas hazañas que hizo el CV Guaguas Las Palmas en el pasado y todavía recuerdo cuando de pequeño uno no podía acceder porque se agotaban las entradas y ahora desgraciadamente por la pandemia la afición no va a poder asistir a los partidos de la Copa, aunque vamos a poder alentarles desde las redes sociales y del streaming".

"Deben de ser conscientes de que son los herederos de la pasión de los grancanarios por el deporte de élite. Ayer el Molina Sport lograba ganar la Copa del Rey de hockey línea y esperamos que ahora sea el CV Guaguas quien pueda ganar esa séptima Copa del Rey y volver a situar a Las Palmas de Gran Canaria, a Gran Canaria y a Canarias en su conjunto como centro neurálgico europeo de lo que es el voleibol de alto nivel".

"Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y desde el IMD, que hoy está representado aquí por la presencia de su gerente, Leticia López Estrada, vamos a seguir colaborando como hemos hecho en el pasado con el CV Guaguas Las Palmas, para seguir consolidando ese proyecto, para seguir otorgando valor a esta disciplina deportiva y a este club profesional que nos da siempre alegrías".

Francisco Castellano: "Las Copas que se están celebrando últimamente en la isla, se quedan aquí"

"Desde la Consejería de Deportes apoyamos desde el inicio de la temporada al club y el proyecto que Juan Ruiz se quiso traer a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Además en este tipo de eventos somos un colaborador más, participamos desde el minuto uno y es muy fuerte la apuesta que hacemos desde el Cabildo y desde la Consejería de Deportes".

"Las Copas que se están celebrando últimamente en la isla se quedan aquí y eso es algo que deben de tener en cuenta. Desearles mucha suerte este fin de semana y recalcarles que van a seguir contando con nuestro apoyo, no solo para este evento puntual, porque el deporte es un magnífico dinamizador para la vuelta a la normalidad, porque es fundamental para reactivar no solo la salud, la actividad física y la economía de todo el tejido de Gran Canaria y de Canarias".

Manuel López: "El CV Guaguas cuenta con una oportunidad única de escribir con letras de oro esta vuelta a la competición"

"Para Gran Canaria esta Copa es especial por un doble motivo: por un lado porque se celebra en Gran Canaria y en segundo lugar, porque participa el CV Guaguas, que siempre fue un equipo referente, que peleó por muchísimos títulos y que ahora tiene la oportunidad de volver a la elite para competir en un campeonato importante a nivel nacional".

"Agradecer a todas las Instituciones Públicas por el apoyo económico que permite a las islas seguir albergando este tipo de eventos, porque para Canarias es muy importante no solo trasladar la parte deportiva, sino también el poder trasladar al exterior que somos capaces de organizar este tipo de eventos, que son fundamentales para permitir que nuestros equipos sigan compitiendo en la élite en las mejores ligas, además de ayudar a la reactivación económica de la isla y de la ciudad".

"Decirle al CV Guaguas que cuentan con una gran oportunidad de poder escribir con letras de oro esta vuelta a la competición con este nombre y pelear y luchar para dejar ese título en Gran Canaria, que será el inicio de ese camino que le queda por recorrer, porque es un club que siempre estuvo y que siempre será un referente del deporte canario y del voleibol". 

Juan Ruiz: "Sería una enorme ilusión para los grancanarios que ganásemos nuestra séptima Copa del Rey"

"Para el CV Guaguas va a ser una oportunidad. Hace 25 años en el Centro Insular hemos ganado nuestra última Copa del Rey, la sexta y sería una inmensa alegría para los grancanarios que lo volviéramos a conseguir y estoy seguro de que nuestros jugadores van a hacer todo lo que esté en su mano para que eso sea posible".

"Quiero agradecer el cariño y la comprensión de las Instituciones Públicas con nuestro club y especialmente quiero reivindicar el apoyo del presidente del Cabildo a todo el deporte grancanario y de su Consejero de Deportes".

"Estoy seguro que no se les decepcionará".

La XLVI Copa del Rey de voleibol se presenta en sociedad en la Casa Palacio