martes. 23.04.2024
CV CCO 7 Palmas
CV CCO 7 Palmas

Un nuevo título aterriza en las vitrinas olímpicas. El CV CCO 7 Palmas se proclamó Campeón de España Juvenil tras vencer en la final a Emevé Lugo por la vía rápida (3-0). El cuadro isleño completa así un torneo espectacular en el que ha demostrado un gran nivel de principio a fin, dejando claro que su visita a Almería era con la intención de traerse el trofeo para casa.

Pese a ello, el choque se inició con dudas para las insulares. Emevé comenzó entonado, con ganas y eso le dio una ventaja interesante para arrancar. Aun así, las chicas de Mari Carmen Martín despertaron y consiguieron igualar el set. Poco a poco, el 7 Palmas fue marcando distancia hasta conseguir cerrar la primera manga después de un buen esfuerzo (21-25).

El segundo set arrancó mejor para las olimpilocas, aunque Lugo siempre era capaz de volver a recomponerse. De ese modo, hubo emoción hasta el final, pero las canarias no dieron opción y en el momento clave volvieron a rematar (23-25).

Ya en la última manga, el Olímpico encontró una cómoda ventaja sobre la que defenderse. A partir de ahí, los puntos se irían sucediendo con las grancanarias como dominadoras. No obstante, Emevé puso mucho de su parte para remontar y puso contra las cuerdas a un 7 Palmas que tenía que reaccionar. Finalmente, las olímpicas realizaron un nuevo esfuerzo para culminar la conquista no sin sudar la gota gorda para batir a un correoso Lugo (23-25).

Priante, MVP del Campeonato de España



Ariadna Priante fue designada como la MVP de un torneo que ya es historia de este 2021 dorado para el CV CCO 7 Palmas. Así analizaba la colocadora el triunfo olímpico en una final muy deseada para la familia olímpica: 

"Creo que hemos hecho un buen torneo. Teniendo en cuenta que no hemos podido entrenar todo el grupo junto casi nunca hemos podido dar un buen nivel. Hemos ido de menos a más y eso es lo que importa. Estamos muy contentas". 

El sueño se completa para el CV CCO 7 Palmas al conquistar el Campeonato de España Juvenil