jueves. 28.03.2024
CV CCO 7 Palmas
CV CCO 7 Palmas

La primera plaza de la Liga Iberdrola de Voleibol se ponía en juego esta tarde sobre la pista del Pavelló Municipal D'Esports de Menorca entre bermellonas y grancanarias que llegaban a la cita de la 14ª jornada igualadas a puntos en la clasificación general y a un solo punto del Sanaya Libby's La Laguna que pasara lo que pasara durante el choque de hoy perdería el liderato al recuperar ambos equipos su encuentro aplazado por la COVID-19.

Avarca Menorca suma el primero de la tarde

Buenas sensaciones del CV CCO 7 Palmas en el arranque del choque, aprovechando las lagunas en recepción de las menorquinas, que no podían parar la efectividad de Lucrecia y de Lucía Varela por el centro, lo que obligaba al técnico local a solicitar un primer tiempo muerto para buscar soluciones con un 10-13 en el marcador.

Las locales encontraban en Llorens y Westergaard el camino de la remontada ante un 7 Palmas que concedía demasiados errores propios, facilitando el trabajo a las bermellonas que obligaban a Saurín a detener el tiempo tras colocar Menorca el 19 iguales en el electrónico.

Las grancanarias no parecían reencontrarse con su mejor juego, multiplicándose los errores propios en las pupilas de Pascual Saurín en un final de set en el que Westergaard daba la puntilla definitiva para cerrar la primera manga con un claro 25-21 en el electrónico.

Foucher y Saray al rescate de las olímpicas para colocar el 1-1

Saray Manzano y Victoria Foucher se encargaban de coger la primera ventaja para las grancanarias, en un arranque de la segunda manga que recordaba enormemente al inicio del anterior, con demasiados errores a ambos lados de la red, pero nuevamente las bermellonas lograban mejorar su recepción para dar la vuelta al marcador obligando a Saurín a detener el tiempo con 18-16 en el marcador.

Menorca intentaba poner tierra de por medio, pero la dupla formada por Saray Manzano y Victoria Foucher hacía mucho daño por las alas, despertando los nervios en el banquillo local al colocar el 21-20 al entrar el asalto en su recta final.

Sin embargo en esta ocasión era la necesidad grancanaria la que se imponía en la hora de la verdad, cerrándose el set con un imperdonable fallo en la rotación de las locales que claudicaban en el segundo set por un ajustado 24-26 que colocaba el 1-1 en el marcador.

Las pupilas de Pascual Saurín aprovechan el bajón de Menorca para dar la vuelta al marcador

7 Palmas aprovechaba su buen momento para marcar el ritmo en el arranque de la tercera manga, con Lucrecia Castellano imperial en la red, escudada por Foucher y Varela que no tardaban en obligar a Llorens a consumir un tiempo muerto con 9-13 en el electrónico en busca de soluciones para frenar las acometidas de las canarias.

Las bermellonas atravesaban su peor momento del partido al tiempo que 7 Palmas encontraba a Saray y Helia para desarbolar a su rival que se veía obligado a quemar su último tiempo muerto con un 12-18 en el marcador tras un nuevo error propio de las locales.

Westergaard y Sansó salían al rescate de Menorca con un parcial de 3-0 que amenazaba con meter nuevamente en el set a las locales, decidiendo Saurín detener el partido para frenar la inercia positiva de su rival con 15-19 en el luminoso.

Menorca no se reencontraba con su juego y 7 Palmas aprovechaba con Helia y Saray como principales estiletes para cerrar por la vía rápida el tercer set con un 17-25 que les colocaba por delante en el cómputo general del partido (1-2).

Menorca se recompone y fuerza la muerte súbita

La necesidad del Menorca llevaba a las locales a marcar el ritmo en el arranque del cuarto round, con Carlota García, Folgueira y Llorens llevando la voz cantante para cobrarse una renta de 4 puntos que obligaba a Saurín a intentar cortar la inercia positiva de su rival con 9-5 en el electrónico.

Sansó, Westergaard y Folgueira, con sus puntos mantenían a las locales por delante, pero Saray, Varela y Helia lideraban al 7 Palmas en su intento de remontada, aprovechando Llorens para pedir un tiempo muerto que cortase la nueva dinámica positiva de las canarias que se colocaban a 3 puntos de la igualada (16-13).

7 Palmas se encomendaba a la veteranía y buen hacer de Helia, pero Menorca encontraba en María Barrasa el antídoto ante la propuesta grancanaria, obligando a Saurín a buscar soluciones de urgencia en el tramo final del cuarto set con un preocupante 20-15 en el marcador.

Saray y Foucher apretaban en ataque, pero Menorca administraba la renta a su favor, cerrando el cuarto set con un poderoso remate de Folgueira que suponía el 25-20 con el que forzaba el tie-break al colocar el 2-2 en el electrónico.

La suerte del tie-break sonríe a las locales que recuperan el liderato

Máxima igualdad en el arranque de un tie-break que se rompía en favor de las locales con un parcial de 5-0, obligando a Saurín tras un bloqueo de María Barrasa que suponía el 11-8 a detener el partido para buscar soluciones.

Sin embargo una tarjeta roja a Saray por protestar elevaba las opciones de éxito de las menorquinas en un final de partido que a pesar del nuevo tiempo muerto de las visitantes con 14-9, y de los esfuerzos de las grancanarias por remontar, éstos se mostraban insuficientes para evitar caer por 15-11 en el quinto y definitivo set que daba la victoria (3-2) y el liderato de la Liga Iberdrola de Voleibol a las menorquinas.

El CV CCO 7 Palmas cede el liderato de la Liga Iberdrola en la muerte súbita