viernes. 26.04.2024
CV Guaguas
CV Guaguas

Tras unas merecidas vacaciones y tras someterse a los pertinentes PCR y reconocimientos médicos en Hospital Perpetuo Socorro, la plantilla del primer equipo del CV Guaguas regresa al trabajo para ponerse a las órdenes de Sergio Miguel Camarero y Fran Carballo, con las únicas ausencias de los internacionales españoles Borja Ruiz y Fran Iribarne, quienes se encuentran concentrados con la Selección preparando el Europeo y la de Yadrián Escobar, quien está ultimando los últimos trámites burocráticos para viajar a la isla redonda desde su Cuba natal.

Máxima intensidad la vivida en la tarde de ayer en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, en el que no faltó el buen ambiente y el trabajo duro en una sesión en la que los vigentes campeones de la SVM y la Copa del Rey, comenzaron a competir por ganarse minutos en una de las plantillas más competitivas y de más alto nivel de su historia.

Sergio Camarero: "La Champions es una competición muy fuerte en la que están los mejores equipos de Europa"

 

Con ilusión, pero sobre todo con los pies en el suelo, así es como afronta Sergio Miguel Camarero su segunda temporada consecutiva en el banquillo del máximo representativo canario en la Superliga Voleibol Masculina, consciente del duro camino que el equipo tuvo que recorrer la pasada temporada para cumplir los ambiciosos objetivos marcados por la directiva del CV Guaguas.

Consciente de ser el enemigo a batir esta temporada, el técnico grancanario arranca una pretemporada cargada de horas de entrenamiento y de partidos amistosos para terminar de afinar la maquinaria de una de las mejores plantillas de la historia de la entidad amarilla.

Primera etapa del camino en la nueva temporada

"Estamos ya iniciando la temporada y está claro que tenemos que empezar a trabajar duro porque cuando empiece todo lo bueno con el arranque de la competición debemos de estar preparados física y mentalmente para poder afrontarla con las mayores garantías".

Gestionar una plantilla amplia en el curso más exigente

"Este año contamos con una plantilla amplia por la necesidad de tener que competir al máximo nivel en todas las competiciones, la Champions no te deja tiempo para entrenar y tenemos necesariamente que rotar a los jugadores. Necesitamos tener la cabeza bien amueblada y gestionar bien a cada uno de los jugadores que forman parte de la plantilla".

Los posibles competidores por los títulos 

"Creo que Almería va a estar bien este año, que Teruel también, Soria, Boiro, Palma por ejemplo no sabemos como estará a día de hoy, hay muchos equipos que son una incógnita porque se están formando todavía. Pienso que nunca se debe de hablar antes de que comience la competición, porque jugando partidos es como se va viendo".

Las ausencias de Escobar, Borja Ruiz e Iribarne



"La situación de Yadrián Escobar en principio es la que más me preocupa, que pueda venir lo antes posible para poder entrenar; porque tanto Borja como Fran están entrenando con la Selección Española y están tocando balón".

El reto mayúsculo de la CEV Champions League

"La Champions es una competición muy fuerte en la que están los mejores equipos de Europa y nosotros estamos centrados sólo en superar la primera eliminatoria ante el Hebar Pazardzhik de Bulgaria, para poder posteriormente afrontar otras dos eliminatorias, teniendo que jugar en las tres primeras eliminatorias siempre el segundo partido fuera de casa y eso hace que sea muy difícil".

"No vamos a dejar de intentarlo, porque creo que tenemos una muy buena plantilla y si llegamos en un buen momento creo que podremos superarlas para acceder a la Fase de Grupos, pero eso se demuestra dentro de la cancha".

Un llamamiento a la afición

"La afición es importantísima para nosotros, poder contar con ellos en el primer partido en casa, para poder obtener un buen resultado y viajar allí con más garantías a la hora de afrontar el partido de vuelta".

"La Champions es una competición muy complicada y con la ayuda del público siempre será todo más fácil".

"La afición sabe que el Guaguas ha vuelto, que hemos fichado y tenemos un buen equipo. Ahora a nosotros nos toca trabajar para dar un gran espectáculo y obtener resultados".

Alejandro Fernández: "Esta temporada va a ser más dura"


 

El tinerfeño volverá a ser uno de los capitanes del Guaguas y avisa de la dificultad que va a tener esta temporada en la que los amarillos vuelven a competir en Europa, destacando la importancia de no dejar de trabajar para volver a lograr éxitos.

Uno de los líderes del vestuario del Guaguas como es Alejandro Fernández toma la palabra en plena pretemporada para desengranar lo que espera de un curso que, a buen seguro, va a ser muy especial para los amarillos por todo lo que habrá en juego. Los insulares intentarán volver a dominar las competiciones domésticas y tratarán de trasladar ese buen tono a la CEV Champions League.

Con ganas de volver a ganar

"Ya tenemos ganas de empezar. Tenemos un gran equipo con grandes jugadores, el proyecto es ilusionante, tenemos ganas de volver a ganar otra vez. Estamos con ánimos de empezar ya a entrenar".

Una mejor plantilla para una ilusionante Champions

"La plantilla se ha mejorado con jugadores de renombre que vienen de buenas ligas. Estamos con ganas de empezar con ellos y aportar cada uno lo que pueda. Estamos ilusionados también con jugar esa CEV Champions League".

Ser canario en un proyecto como este, un privilegio

"Como canario quiero seguir aportando títulos al club y estoy muy ilusionado con llevar el nombre del Guaguas por toda Europa. Si es posible traer algún título europeo esta misma temporada, mejor que mejor".

Espera una Superliga bonita

"De momento, creo que más o menos estarán los mismos equipos arriba que la temporada pasada. Teruel siempre saca buen equipo, Almería también...  Probablemente, también haya algún equipo que pueda sorprender. El año pasado hubo 8 equipos buenos y este año va a ser una liga bonita".

Prepararse a tope para una temporada larga que empieza ante Boiro

"Creo que en todos los partidos tenemos que pensar en nosotros. Tenemos que hacer una buena pretemporada y estar preparados para todo porque no tenemos información, no tenemos vídeos... Tenemos que hacer nuestro juego, el que vamos a hacer desde julio para preparar toda la temporada".

Máxima exigencia en este curso especial



"Esta temporada va a ser más dura. El equipo quiere conseguir más cosas, quiere luchar por más títulos y va a haber más trabajo, más carga... Es verdad que la plantilla es más larga, prácticamente todos los puestos están doblados con lo mejor de la liga. Quieras o no, habrá rotaciones y podremos descansar más. Aun así, habrá épocas. Camarero tendrá que ver cómo se trabaja durante el año para ver cómo están los jugadores en cada momento".

Con confianza para disputar la CEV Champions League

"Sabemos que la Champions es muy difícil. Es un torneo donde están prácticamente los mejores equipos del mundo y el nivel va a ser altísimo. Va a ser un tú a tú, va a ser una pelea. Al igual que hay muy buenos equipos en la Champions, nosotros también tenemos una gran plantilla".

Trabajar para pelear con todos los equipos

"Esperamos prácticamente lo mismo que el año pasado. Es cierto que la temporada anterior era todo nuevo, pero todos nuestros jugadores  eran muy conocidos... Todos los equipos nos van a querer ganar y eso nos va a obligar a darlo todo en cada partido. Toca trabajar, trabajar y trabajar".

Invita a los aficionados a disfrutar

"Los aficionados tiene que venir. Van a ver un voleibol increíble. El año pasado ya pudieron ver un gran juego, pero este año será mejor. Vamos a hacer todo lo posible para jugar bien, ganar títulos y que el Guaguas esté arriba".

La llegada de hummel 

"Hay muchos equipos canarios con esta marca, por lo tanto me da buenas sensaciones. La ropa que hemos podido probar tiene buena pinta y es cómoda, así que será buena marca seguro".

El CV Guaguas comienza su largo camino de regreso a la CEV Champions League