viernes. 26.04.2024
CV Guaguas
CV Guaguas

Tercer encuentro consecutivo fuera de casa el que afrontaban los hombres de Sergio Miguel Camarero esta tarde en Castellón ante un necesitado UBE L'Illa Grau, en el regreso de su hijo pródigo predilecto, Pablo Kukartsev, defendiendo los colores amarillos del CV Guaguas en un choque en el que ninguno de los contendientes estaban en condiciones de hacer concesiones a su rival.

El CV Guaguas sufre más de la cuenta para adjudicarse la primera manga

Engañoso fue el buen arranque de los grancanarios en los primeros compases del encuentro en el que un error de los castellonenses y un remate imparable de Kukartsev les servía para coger la primera renta a su favor; sin embargo Linares se bastaría para devolver la afrenta, entrando el partido en una igualdad máxima en la que era el UBE L'Illa Grau el primero en poner nervioso a su rival, llevando a Camarero a pedir un tiempo muerto con 11-9 en el marcador.

La dinámica se invertía en favor de los hombres de Sergio Miguel Camarero, que ajustaban la recepción y encontraban a Matt Knigge y a Kukartsev para abrir una pequeña brecha en el marcador de 4 puntos (11-15), que amenazaba con dinamitar el primer asalto.

Las alternancias en el electrónico eran constantes, con los dos equipos peleando como si les fuera la vida en ello en cada bola en juego, devolviendo los nervios al banquillo local el Guaguas tras lograr tirando de pico y pala voltear el marcador para colocar el 14-15 en el electrónico.

Los grancanarios a pesar de sus esfuerzos no lograban abrir una brecha mayor en el marcador y el UBE L'Illa Grau lograba llegar a la hora de la verdad con un 22 iguales, obligando a Camarero a consumir su último tiempo muerto en el set.

A cada punto del Guaguas respondían los locales en un set que necesitó superar la barrera de los 25 puntos para decantarse por el bando grancanario que sumaba el primer punto de la noche tras cerrar el asalto con un 26-28 a su favor (0-1).

Los grancanarios se aseguran los puntos en el segundo set 

Las buenas sensaciones locales parecían querer continuar en el arranque de la segunda manga, con un UBE L'Illa Grau que ponía toda la carne en el asador para endosar un parcial de salida de 3-0 a los hombres de Sergio Miguel Camarero, que reaccionaba de inmediato solicitando un tiempo muerto.

La receta de la leyenda grancanaria no tardaba en dar resultado y la igualdad regresaba al marcador, hasta que el paso de Kukartsev y de Hage por el saque terminaban por dinamitar el asalto obligando a Cavalli a detener el tiempo en busca de cortar la nueva inercia positiva de su rival con un 8-11 en el marcador.

Sin embargo sería el Guaguas el que se reencontraría con su mejor voleibol apretando el acelerador para aumentar su renta hasta los 5 puntos, volviendo el técnico local a solicitar un tiempo muerto que sería estéril ante el juego desplegado por los insulares, que desesperaban a su rival con su buena recepción y con su efectividad en el bloqueo y ataque, para cerrar el asalto con un colosal remate de Moisés Cezar que ponía el definitivo 16-25 en el marcador (0-2).

El Guaguas cierra por la vía rápida su décima victoria de la temporada

Con el 0-2 en el bolsillo, el Guaguas metía la directa en el tercer set y los castellonenses lo pagaban caro obligando a su técnico a consumir su primer tiempo muerto tras encajar un parcial de salida de 1-6 que les ponía contra las cuerdas.

El UBE L'Illa Grau no bajaba sus brazos, pero poco podía hacer ante un Guaguas desatado en ataque y que levantaba un muro defensivo inexpugnable para marcar un ritmo trepidante que elevaba hasta los 10 puntos de ventaja su diferencia, volviendo Cavalli a tirar de un tiempo muerto para intentar frenar la inercia ganadora de su rival.

Los grancanarios seguían a lo suyo jugando a placer ante un rival que se estrellaba una y otra vez ante la voracidad de los hombres de Sergio Miguel Camarero que cerraban el set con un incontestable 16-25 que les daba su décimo triunfo de la temporada (0-3).

Un CV Guaguas de diez iguala en la tabla al CV Teruel