lunes. 29.04.2024
Gran dominio canario en el Open de España J70
Gran dominio canario en el Open de España J70

La segunda de las tres jornadas del Villalia Open de España de J70, regata incluida dentro del programa de la Semana Abanca, sirvió para que el “Noticia” patronato por Pichu Torcida y con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica reafirmara su liderato y tenga en su mano el título a falta de un día para el final. La segunda plaza la ocupa el “MarNatura 1” de Luis Bugallo y la tercera el “Patakín” de Luis Albert. El podio sigue abierto, con lo que el “Mercedes-Benz Sailing Team” del gran canario Luis Martínez Doreste y el lanzaroteño Ricardo Terrades del RCMT (RCN de Gran Canaria y RCN de Arrecife), que es sexto y que buscará repetir el éxito del pasado fin de semana en la Villalia Luxury Villas Cup, que también partía sexto en la jornada final y acabó tercero.

El “Noticia” lo hizo bien en todas las mangas con 4-3-2-1, lo que le sitúa con una ventaja abismal de 13 puntos sobre el local “MarNatura 1” que patronea Luis Bugallo, que de esta forma escala un puesto en la general. La tercera plaza es para “Patakin”, que con un primero y un segundo en las dos de las cuatro mangas del día se colocaba en puestos de podio, desbancando provisionalmente al “Eurofrits/Aviko” del lanzaroteño Alfredo González con el que empata a puntos, pero que es cuarto. El “Mercedes-Benz Sailing Team” patroneado por el grancanario Luis Doreste y Ricardo Terrades al trimming es sexto, un punto por detrás del “Spirit of Alginet” del argentino Gabriel Mariani. Y es que a falta un día de regatas, y visto los resultados irregulares de toda la flota exceptuando al “Noticia”, la segunda y tercera posición están en el aire. 

El “Mercedes-Benz Sailing Team” este sábado no tuvo su día con un 10-11-7-3, aunque lo luchó en esta última manga en que la entrada fue de auténtica foto finish con el “Noticia”, vencedor; el “Bodegas Can Marlès” de Jorge Martínez Doreste, segundo y el “Mercedes-Benz Sailing Team”, tercero, entrando todos ene un lapso de 2 segundos.

El patrón del “Mercedes-Benz Sailing Team", Luis Martínez Doreste explicaba que “nosotros saldremos en la última jornada a por todas, y por supuesto que lucharemos hasta el final para acabar entre los tres primeros”.

Este sábado el viento ha soplado entre los 10 y 15 nudos de intensidad y para la jornada del domingo se espera que sople con más fuerza.

Sin duda se presenta una jornada final muy interesante con cuatro mangas por delante, y que servirán sobre todo para definir cuál será el podio final.

 

Semana Abanca

Clasificación general tras la segunda jornada del Villalia Open de España J70

1º NOTICIA, José María Torcida (RCM Santander), 13 puntos

2º MARNATURA 1, Luis Bugallo (RCN Vigo), 26

3º PATAKIN, Luis Albert (CM Mallorca), 27

4º EUROFRITS-AVIKO, Alfredo González (RCN Arrecife), 27

5º SPIRIT OF ALGINET, Gabriel Mariani (YCA Buenos Aires), 35

6º MERCEDES BENZ, Luis Martínez Doreste (RCN Barcelona/RCN Arrecife), 36

7º CASTROSUA, Alberto García (RCN Vigo), 36

8º BODEGA CAN MARLES, Jorge Martínez Doreste (CN Vilanova Barcelona), 42

9º ABRIL VERDE, Luis Pérez Canal (RCN Vigo), 44 

10º SOGACSA, Sancho Páramo (RCN Vigo), 49 

11º LAGUARDIA & MOREIRA, Gonzalo Araújo (RCN Vigo), 54 

12º SOLVENTIS, Malalo Bermúdez de Castro (CNR Ares La Coruña), 64 

13º PAZO DE CEA, Ramón Ojea (CM Canido), 65 

14º LET IT BE, Juan Calvo Boronat (RCN Denia/RCN Valencia), 68 

15º ABRIL ROJO, Jorge Pérez Canal (RCN Vigo), 72

Dominio canario en el Open de España de J70