sábado. 20.04.2024
Rocasa Gran Canaria
Rocasa Gran Canaria

Tras el parón por selecciones nacionales se reanuda la competición con un duelo de invictos que contará con el arbitraje de José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez.

Antecedentes

Las siempre caprichosas estadísticas le confieren una ligera ventaja a las teldenses en sus últimas 4 visitas a tierras ilimitadas, donde han sumado 3 victorias y una sola derrota, que tenía lugar sin embargo la temporada pasada en la 10ª jornada, en un encuentro en el que las locales se impusieron por 33-29.

Las 3 temporadas anteriores el Rocasa resultó ser el equipo victorioso en todos sus enfrentamientos:

- 13ª jornada de la temporada 2016 - 2017: BM Elche 22 - 32 Rocasa Gran Canaria

- 6ª jornada de la temporada 2017 - 2018: BM Elche 17 - 34 Rocasa Gran Canaria

- 2ª jornada de la temporada 2018 - 2019: BM Elche 22 - 23 Rocasa Gran Canaria

BM Elche: el subcampeón de Copa busca la 3ª victoria consecutiva

Las pupilas de Joaquín Rocamora llegan a la 3ª jornada como segundas clasificadas del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, tras sumar dos victorias incontestables ante BM Salud Tenerife (30-35) y Adesal Córdoba (27-22); reafirmando el buen estado de forma que exhibieron recientemente en la Copa de la Reina con su subcampeonato.

Las franjiverdes apostaron este verano por una profunda reconstrucción de su equipo y que de momento parece que les está dando un buen resultado, con hasta 8 caras nuevas esta temporada con respecto a la anterior, muchas de ellas debutantes en la Liga Guerreras Iberdrola: María de Gracia (Bolaños), Carolina Bono (Bolaños), Giselle Menéndez (Bolaños), Nuria Andreu (BM Alcobendas), Patricia Encinas (Alcobendas),  Joana Bolling (Aula Alimentos Valladolid), Andrea Giner (CD Agustinos) y Ángela Rodríguez que ascendía esta campaña desde el equipo filial.

Cuatro jugadoras llevan de momento el peso anotador del equipo tras las primeras dos jornadas disputadas de la Liga Guerreras Iberdrola: 

- Clara Gasco (9)
- María Flores (9)
- Joana Bolling (8)
- Yvet Musons (8)

Rocasa Gran Canaria: recuperando efectivos

Carlos Herrera recupera para la causa a tres de sus jugadoras internacionales: Sayna Mbengue, que ya disfrutó de algunos minutos en los dos primeros partidos de liga, Paula Valdivia y María Gomes, que tienen el alta médica y se ha podido ejercitar con cierta normalidad, estando ambas preparadas para competir si el técnico lo estima oportuno.

El equipo llegaba al parón por selecciones en una dinámica ascendente que les llevó a ganar sus dos primeros encuentros de liga ante el CB Morvedre (21-23) y BM Salud Tenerife (28-21); lo que les permitió afrontar estas semanas sin competición con la tranquilidad de verse en el coliderato del grupo junto a Granollers y al propio Elche.

Todavía habrá que esperar para poder contar en el equipo con Adriana Marksteiner, si bien la otra gran noticia es la buena actuación de Lisandra Lussón en el derbi canario, convirtiéndose en el gran referente ofensivo del equipo en este inicio de campaña con sus 8 goles, junto a Haridian Rodríguez (11) y a una sorprendente Mizuki Hosoe, que ha sorprendido con su gran nivel no solo físico sino también goleador, con 6 goles hasta el momento en sus dos primeros encuentros de liga.

Carlos Herrera: "Para superar al Elche debemos estar muy concentradas en defensa y tener paciencia en ataque"

El estado del equipo tras el parón

"El equipo está muy bien, con muchas ganas de empezar a competir otra vez, ya que las sensaciones en los dos primeros partidos  han sido las de estar dando un pasito hacia delante".

"Estas dos semanas nos han venido bien para trabajar cosas un poco más tácticas y para recuperar a jugadoras lesionadas como son Paula Valdivia y María Gomes, que pueden ir teniendo ya algunos minutos con el equipo".

"Tanto al Elche como a nosotros no nos viene tan bien jugar después del parón, porque en nuestro caso por ejemplo veníamos de tener una dinámica de juego ascendente y a lo mejor no nos beneficia en ese sentido, aunque lo compensamos al poder recuperar a jugadoras".

Analizando al BM Elche

"En el caso del Elche ha perdido también a algunas jugadoras durante estos días que han tenido que acudir a la convocatoria de la selección y eso les ha podido afectar al no poder contar casi con ellas para la preparación de este partido".

Las claves del partido

"Para superar al Elche en su casa tenemos que estar muy concentradas en defensa y en ataque tener paciencia, porque ellas tienen una defensa muy buena, muy agresiva y pelean mucho por cada balón, lo que nos obliga a estar centradas, con la cabeza fría, afrontar el partido con muchas ganas y estar más fuertes que ellas, porque sino será un partido muy complicado".

"Esperamos poder plasmar en la pista todo lo que hemos practicado para poder traernos los dos puntos para casa".​

BM Elche vs Rocasa Gran Canaria: duelo de invictos para retomar la competición