miércoles 8/12/21

Entrenamientos gratuitos para los participantes de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon

Los organizadores del evento y Macro Fit ponen en marcha un programa de entrenamientos exclusivos y gratuitos para todos los inscritos en la maratón que comenzarán el 12 de junio hasta el día de la carrera el 21 de noviembre

Entrenamientos gratuitos para los participantes de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon
Entrenamientos gratuitos para los participantes de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon

Todos los participantes de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon tendrán acceso a un programa de entrenamientos dirigidos por Saúl Castro, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y responsable de Running de Macro Fit. Uno de los mejores atletas y con mayor prestigio dentro del panorama canario. Los entrenamientos presenciales comenzarán oficialmente el 12 de junio en el Parque Urbano del Sur de San Bartolomé de Tirajana y continuarán dos veces por semana. Los martes en el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria y los jueves en el citado Parque Urbano del Sur.

Los amantes y aficionados al running que se inscriban en la prueba de maratón, que se celebrará el próximo 21 de noviembre, tendrán acceso a un programa donde se han elaborado diversas propuestas con diferentes sesiones de trabajo, horarias y aptas para todos los niveles. Se utilizará un sistema de entrenamiento específico para completar los 42,195 kilómetros de la prueba y todo el planteamiento, tanto físico como táctico estará programado por Saúl Castro.  

Este acuerdo es el reflejo del compromiso de los organizadores de ofrecer la posibilidad a los inscritos en la prueba reina de este evento de aprender a correr y alcanzar los objetivos de la mano de un experimentado atleta, alternando sesiones presenciales tanto en el exterior como en las instalaciones, con acceso a cualquier centro Macrofit dos veces por semana para el entrenamiento complementario de fuerza.

Para cumplir con las restricciones sanitarias por la Covid-19, el acceso a centros Macro Fit se realizará mediante cita previa. Asimismo la no participación reiterada en los entrenamientos presenciales conllevará la anulación del acceso a los centros Macro Fit.

Además los inscritos en la Gran Canaria-Maspalomas Marathon tendrán acceso a la aplicación  Training Peaks donde podrán hacer un seguimiento online (sincronizable con smartwatch y app de móvil) y  de todo el programa de entrenamientos.

Entrenamientos gratuitos para los participantes de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon
Comentarios