domingo 24/10/21

Enzo Santi: "Creo que el Econy va a volver a aspirar a todo"

El alero italiano explicó, después de certificar su continuidad en la isla una temporada más, que el bloque sólido que presentarán los amarillos será fundamental para pelear por los títulos

Enzo Santi, Econy Gran Canaria
Enzo Santi, Econy Gran Canaria

Enzo Santi continuará una temporada más ligado a un Econy que quiere aspirar a todo este próximo curso. Por ese motivo, el alero quiso tomar la palabra para señalar lo que espera de una campaña que se presenta apasionante y cargada de retos para este grupo que dirigirá Jonay Caraballo. 

Emocionado de poder seguir

"Básicamente, me siento muy emocionado por volver a competir con esta plantilla después de hacer la temporada que hicimos el año pasado. El reto que tenemos será intentar mejorar lo bueno que hicimos el curso anterior". 

Quiere seguir aprendiendo

"Seguir en el Econy para mí significa el poder seguir aprendiendo. Quiero mejor tanto en lo táctico como en lo físico. Estar en este equipo supone sumar experiencias con mucho valor. Estoy muy agradecido de poder continuar". 

 

Su visión táctica, muy importante para el equipo
 

"Intento aportar mi visión en los partidos y en los entrenos. Esos pequeños detalles que, a veces, se le escapan a los jugadores que están dentro de la cancha o cosas que Jonay Caraballo no llega a ver. Jonay es un técnico fantástico, pero hay veces que el hecho de no estar en una silla de ruedas le impide ver ciertas cosas. Él se fija mucho y entiende de forma espectacular el baloncesto, pero intento aportar mi ayuda sumando esa información extra".


El Econy aspira a todo

"Creo que el Econy va a volver a aspirar a todo. Tenemos demasiadas ganas acumuladas por los años anteriores y creo que tenemos un grupo bastante sólido. Habrá algunos cambios, pero vamos a poder integrarlos de forma efectiva. Tenemos muchas ganas y arrancaremos con muchas ganas para corregir cosas que la temporada pasada no salieron bien. Este año es la continuación de un trabajo. Vamos a pelear por todo. En la temporada anterior competimos con lo máximo en todo y caímos por muy poco ante rivales muy fuertes. El saber que tenemos la oportunidad nos da la motivación para ir a por todo. Que salga o no, es otra cosa, pero vamos a salir a por todas este año". 

Una División de Honor muy competida

"Creo que esta temporada la Liga española seguirá en la misma línea. Bilbao y Albacete van a volver a estar ahí. Además, Ilunion se va a intentar reforzar como pueda para hacer un mejor papel y no hay que subestimar a los demás equipos. Estamos en la liga más fuerte del mundo y cualquier equipo te puede dar la sorpresa. Ilunion, Bilbao y Albacete tienen un trabajo previo ya hecho y volverán a estar en la parte de arriba. Ya veremos qué sucede al final". 

Enzo Santi: "Creo que el Econy va a volver a aspirar a todo"
Comentarios