miércoles. 01.02.2023

El Yalikavak Spor Kulübü sera el rival del Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final de la EHF European Cup

Las Guerreras de Telde regresarán a Turquía por cuarta vez, para medirse al tercer clasificado de la Superlig Women

Rocasa Gran Canaria
Rocasa Gran Canaria

El equipo dirigido por Özcan Kivanc llega a estos cuartos de final de la EHF European Cup tras desembarazarse en la 3ª ronda del Izmir BSB SK y en el Last 16 del Muratpasa Belediyesi SK. 

En la su competición doméstica son a día de hoy el tercer clasificado de la Superlig Women turca, con un balance de 9 victorias en sus nueve encuentros disputados hasta el momento, si bien permanece a un punto de distancia del líder, el Yenimahalle, que tiene dos encuentros más disputados hasta el momento que el rival de las teldenses, igualadas a 18 puntos con el 2º clasificado, el Kastamonu, quienes también han disputado un choque más que su rival.

Fundado en 1987 con el apoyo de las instituciones públicas de Yalikavak, cuenta con más de 100 atletas compitiendo en las secciones de fútbol y de balonmano, sección que comenzó a competir en 2008 y que son conocidas como las "Chicas del Mar".

Destaca por ser un club de formación de jugadoras, habiendo sido en dos ocasiones campeonas de Turquía en la categoría de niñas de 10 a 12 años.

Plantilla de la temporada 2020 - 2021



Lokomotiva de Zagreb o DHC Slavia de Praha en unas hipotéticas semifinales

La ida de los cuartos de final se disputará en principio el próximo sábado 13 de febrero en el Pabellón Insular Antonio Moreno, mientras que la vuelta se disputará en tierras otomanas el sábado 20 de febrero.

En el sorteo de esta mañana en la sede de la EHF en Viena se sortearon además los cruces de las semifinales, tocando en suerte a las teldenses en el caso de superar estos cuartos de final o bien la Lokomotiva de Zagreb croata o el DHC Slavia de Praha checo.

Valoración de Yubal Moreno

"El sorteo nos permite evitar el desplazamiento más complicado de todos, que era el de Ucrania, por el tema de las conexiones y del coste del viaje, además de la problemática a la hora del tema de cursar los visados, ..., para entrar en el país".

"Por otra parte también evitamos al rival teóricamente más duro de los que quedaban en la competición, el Lokomotiva de Zagreb, que fueron campeonas de la competición hace tres temporadas".

"Los equipos turcos tradicionalmente se nos han dado bien. En las tres ocasiones anteriores en las que nos hemos cruzado con rivales turcos hemos conseguido la victoria".

"Turquía es un país que nos gusta mucho y en el que siempre nos han tratado muy bien. Es un país en el que se come muy bien y que además tiene conexiones fantásticas con la compañía Turkish Airlines".

"Lo peor del cruce sin duda es el tener que disputar la ida en casa y la vuelta fuera, lo que nos obligará a tener que hacer un partido muy serio en casa para llevar una renta de goles a favor que nos permita afrontar la vuelta con tranquilidad".

Valoración de Carlos Herrera

"El Yalikavak es un rival muy potente. Tienen una muy buena primera línea en ataque, muy poderosa, con un gran lanzamiento exterior y con muy buenos unos contra unos".

"Es un equipo que corre mucho, que en todas las acciones después de la defensa corren".

"Su defensa está muy bien estructurada, con un 6-0 y un 5-1 en las que son muy contundentes y fuertes".

"Esperamos una eliminatoria muy dura, en la que tenemos que estar muy bien preparadas física y mentalmente. Tendremos que estar 100% concentradas y ser muy eficaces en todas nuestras acciones, tanto defensivas como ofensivas".

El Yalikavak Spor Kulübü sera el rival del Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final...
Comentarios