viernes. 19.04.2024
Swinrun Canarias
SwimRun Canarias

El circuito regional aterriza el sábado en Maspalomas con 220 participantes distribuidos en las distancias Sprint y Supersprint. Los participantes buscarán desde las 11:00 de la mañana el título individual y por parejas masculinas, femeninas y mixtas de los 9,72 kilómetros de la distancia Sprint. Competirán desde la playa de San Agustín, por delante, cuatro tramos de natación en mar abierto y cinco de carrera a pie que les llevarán por parajes como la playa de Las Burras, El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas, antes de cruzar la meta ubicada en el Faro de Maspalomas. 

Por su parte, la carrera Supersprint, de 7,79 kilómetros, partirá desde la playa de Las Burras a las 12:00, los protagonistas contarán con 2 horas y 15 minutos para completar el recorrido. 

Durante la mañana de este martes la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, acompañada por el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero de Deportes de Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, presentaron oficialmente la prueba en el Faro de Maspalomas. 

SwimRun Maspalomas – Gran Canaria es la segunda parada del circuito regional del presente 2021 que arrancó el 8 de mayo en Guía de Isla y tendrá su tercera parada  con el Mundial Aquaticrunner de Media  Distancia Individual el 25 de septiembre en Fuerteventura. 

El Faro de Maspalomas se cita con 220 swimrunners