viernes. 26.04.2024
ADM ECONY
ADM ECONY

Viaje largo y un rival de mucho nivel

"Fue un partido muy complicado ante la que para mí es la mejor plantilla de la liga y eso es algo que ya sabíamos. Tienen mucho fondo de armario y, por ello, pueden jugar de cualquier manera. Empezamos bien, hablamos de las cosas que teníamos que hacer y, aunque entramos algo fríos y tardamos en entrar en calor, conseguimos que fuera un partido de tú a tú, de toma y daca".

"Salimos bien tras el descanso y nos separamos en el marcador, pero al final, sin que sirva de excusa, este es el peor viaje de la liga. Es el viaje que menos me gusta. Te levantas a las 4 de la mañana, tienes el partido a las 7 de la tarde y no tocas hotel hasta ahora que lleguemos a la 1 de la mañana. Estás prácticamente todo el día en la calle y para los jugadores eso es mortal. Vuelvo a decir que no es excusa, pero llegamos bajo mínimos al final y mermados. Al final cuesta mantenerte concentrados y ellos supieron jugar muy bien su partido. Aprovecharon nuestros errores, fueron más duros que nosotros y, chapó, porque merecieron ganar el partido".

La defensa marcó el encuentro


"El que defendió mejor se llevó el partido. Al principio estuvimos bien en ataque, moviendo muy bien el balón y encontrando tiros liberados. Sin embargo, hubo alguna situación en la que no supimos mover el balón con velocidad porque Jorge Sánchez no terminaba de romper su línea defensiva. Es muy complicado hacerlo ante un equipo como el AMIAM Albacete porque son muy grandes y meten mucho carro por delante".

"En la segunda parte cometimos un par de errores. Las pérdidas de balón, malas defensas, dejamos que Manning se metiera bajo aro, no salimos a puntear un par de tiros de Ghaz, Brown metió las dos que tuvo desde el centro... De hecho, Brown nos hizo mucho daño en defensa, metiendo mucho carro al borde de la ilegalidad llegando a subirse a las ruedas de dos jugadores nuestros, pero es su juego y su rol, y lo sabe hacer muy bien".

"Al final nos fuimos del partidos, cometimos esos errores, no defendimos el uno para uno y eso nos condenó. Tenemos que aprender de este partido, jugar un poco más duros y no perder la identidad de este equipo, que es en ataque ser dinámicos y mover el balón, mientras que en defensa tenemos que ser algo más agresivos; hoy no metimos tanta silla y se notó". 

Borrón y cuenta nueva con los errores detectados

"Al final del partido hablamos y ellos están contentos. Saben que todavía están en progresión, que están creciendo y que el equipo se está construyendo. Saben donde están los errores y saben cómo corregirlos. Luchando y trabajando bien durante la semana podemos conseguir la próxima victoria. El AMIAB Albacete no fue infinitamente superior".
 

Descansar y desconectar

"Ahora nos toca descansar, tener un buen viaje de vuelta y estos 2 días libres que tenemos tratar de desconectar para preparar el partido contra Mideba, que es otro partido duro. Hace una semana dije que nos queda ahora una subida a un puerto de montaña, a modo de símil ciclista, importante: Albacete, Mideba y Bilbao para cerrar el año. Hay que pensar en ir partido a partido, corregir los errores de este fin de semana y preparar la próxima".

Sabe en qué momento está el equipo

"Los chicos están muy metidos en la dinámica de la liga, no hemos tenido pretemporada y nos hemos enfrentado en estas primeras jornadas a los dos mejores equipos de Europa: Ilunion y AMIAB Albacete. Competimos uno de esos partidos y el otro no, aunque en este último competimos un 60, 70 por ciento y estuvimos pegados aunque al final nos dejaremos ir".

Jonay Caraballo: "Tenemos que aprender de este partido"