viernes. 29.03.2024
UD Taburiente
UD Taburiente

Reinicio amarillo. La UD Taburiente vuelve, por fin, a la competición y lo hará con una visita complicada a la pista del Junior FC. El cuadro grancanario, que lleva dos meses sin disputar partidos por el parón de la competición, acabaron la primera vuelta en un nivel muy alto, peleando por acercarse al Top4 y cayendo en los Cuartos de Copa peleando hasta el final. Por ello, la ilusión sigue estando intacta.  

Antecedentes

Haciendo una pequeña retrospectiva, el encuentro de la primera vuelta terminó con una victoria de las catalanas por la mínima. Las de Marcel Malgosa se adelantaron muy pronto y fueron capaces de mantener su ventaja durante todo el encuentro. Mirando ya hacia otras temporadas, las visitas de las amarillas han sido una montaña rusa, aunque hace dos cursos se trajeron la victoria para las islas. 

- 1ª Jornada de la temporada 2019-2020:  Junior FC 3 - 2 UD Taburiente 

- 18ª Jornada de la temporada 2018-2019: Junior FC 0 - 1 UD Taburiente 

- 11ª Jornada de la temporada 2017-2018: Junior FC 6 - 0 UD Taburiente 

Junior FC: Buscando la cima de la montaña

Las recientemente proclamadas campeonas de Copa de la Reina comienzan esta segunda vuelta en segunda posición. Con ese escenario, el objetivo es ir a por algo más y ese algo más es intentar pelear con el Club de Campo por el liderato. Siendo uno de los mejores equipos y de los más regulares de los últimos años, Junior ha conseguido crear un equipo competitivo que ya ha demostrado que van en serio.

Pero como el resto de competidores tendrán que empezar de nuevo tras este parón y, en ese sentido, para empezar a cimentar la meta de ir a por más todo pasa por ganar al Tabu el domingo en este inicio de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. 

Mariona Serrahima, con 7 goles, y Laura Bosch con 4, son las máximas artilleras del conjunto catalán que está dirigido por Marcel Malgosa. 

UD Taburiente: Seguir compitiendo

Todo empieza de nuevo y la UD Taburiente quiere arrancar de nuevo igual que como acabó el 2020: Con una sonrisa. Las chicas de Eugenio Paulón se clasificaron para la Copa de la Reina y se mantuvieron siempre en posiciones de privilegio. Pero ahora viene el próximo reto y, visto lo visto durante la primera vuelta, pueden aspirar a seguir compitiendo por mantenerse en esas posiciones nobles de la tabla. 

Comenzar ante el campeón de Copa es, además, un examen más que exigente con el que iniciar este nuevo camino. Junior va a poner en dificultades a las amarillas y es un choque que va a testar el nivel de las grancanarias en este momento. Aun así, lo más importante es pensar en la largo plazo sin dejar de lado la ambición. 

Gisele Juárez con 3 goles y Andrea Guerra con 2 son las jugadores que más veces han convertido a lo largo de esta temporada. 

Junior FC vs UD Taburiente: Vuelta a empezar