viernes. 26.04.2024
La jugadora Marie-France Garreau-Djé
La jugadora Marie-France Garreau-Djé

Natural de Ivory Coast (Costa de Marfil, Francia, 10 de abril de 1992), cuenta desde 2009 con la nacionalidad francesa, trasladándose en su juventud a Jouy-le-Moutier (Val-d'Oise).

Marie-France es una central de 1,81 metros formada académicamente en la Universidad Henri-Guillaume, comenzando a jugar en el Conflans-Andrésy-Jouy-le-Moutier (CAJVB), donde no tardó en demostrar sus condiciones para jugar al voleibol, compensando su falta de centímetros con una capacidad de salto que la permite llegar hasta los 3.15 metros y con su gen competitivo en la red.

Su evolución la llevó a debutar profesionalmente de la mano del France Avenir 2024 (2008-2009), al que le siguieron el Istres Provence Volley (2010-2013), Volley-Ball Club Chamalières (2013-2016), Le Cannet Volley Ball (2016-2018), Volero Le Cannet (2018-2019) y Pays d'Aix Venelles (Desde 2019).

Internacional absoluta con Francia en 40 ocasiones, ha destacado durante los últimos años por ser una de las mejores bloqueadoras de la Ligue A, contando en su palmarés con una Copa de Francia, 1 subcampeonato de la Ligue A, 1 subcampeonato de la Ligue B, 1 bronce en la Challenge Cup, 1 bronce en la Amateur French Cup y 3 bronces en la French Cup.

La valoración de Danny López

"Marie-France es una jugadora muy rápida, con un brazo muy potente, que cuenta con el aval de haber jugado en alguno de los mejores equipos de la Ligue A Francesa".

"Aportará experiencia en el centro de la red".

Mari-France: "Vengo al mejor equipo de la Liga Iberdrola"



"He oído hablar a menudo del club, me consta que las jugadoras son bien recibidas allí y, sobre todo, esta temporada como premio añadido el equipo va a tener la oportunidad de competir en la CEV Champions League".

"Me encantan los desafíos y sin duda alguna el cambiar de país y de competición es un reto que me atrae, en el que espero aprender mucho. Llevo muchos años jugando al máximo nivel en grandes equipos en Francia, con distintos entrenadores y esta era una gran oportunidad para mí de vivir una primera experiencia en el extranjero".

"No conozco demasiado la Liga Iberdrola, pero lo que sí se es que el CV Gran Canaria CCO 7 Palmas es el mejor equipo de España en la actualidad".

"Mi principal objetivo para esta temporada es el de sacar a relucir mi mejor voleibol para poder ayudar al equipo a volver a ganar la Liga y conquistar la Copa de la Reina, además de competir a nuestro máximo nivel en la Champions League. Deseo ganarme con mi juego la confianza del entrenador". 

"Soy una jugadora a la que le gusta luchar a diario, que siempre lo da todo en cada partido por el equipo y me gusta contagiar a mis compañeras y cuerpo técnico con mi energía positiva".

Marie-France Garreau-Djé aportará carácter y experiencia en la red al CV Gran Canaria...