sábado. 20.04.2024
Moreno/Vergara y Tovar Hernández reinan sobre la arena de la Challenge Beach Volley Cup
Moreno/Vergara y Tovar Hernández reinan sobre la arena de la Challenge Beach Volley Cup

Día especial el que arrancaba a primera hora de la mañana sobre la arena de la Challenge Beach Volley Cup con la disputa de las semifinales, finales de consolación y las dos grandes finales de los cuadros masculino y femenino con el sol acompañando en todo momento a los participantes en el torneo.

Tania Moreno y Ana Vergara cumplen con su vitola de favoritas



El cuadro femenino era el encargado de abrir fuego en una mañana cargada de Voley playa del más alto nivel con la pareja formada por Tania Moreno y Ana Vergara justificando sobre la arena su condición de número 1 del ranking del torneo en una primera semifinal competida pero que se decantaba en su favor por 0-2 ante Marina Saucedo y Aina Munar.

En la segunda semifinal Nuria Bouza y Nazaret Florián caían derrotadas por la vía rápida ante la solidez demostrada por Sofía González y Daniela Álvarez, que certificaban su pase para la gran final, debiendo conformarse las primeras con la final de consolación en la que lograban la recompensa del tercer puesto al imponerse por 2-0 a Saucedo/Munar que se quedaron a las puertas de poder forzar el tiebreak.



Final igualadísima en la pista central de la Challenge Beach Volley Cup, en la que Tania y Ana se veían obligadas a remontar tras caer en el primer set ante la solidez del juego desplegado por Sofía y Daniela  que les llevaba a adelantarse en la final con un ajustado 20-22 que las colocaba por delante.



Las número 1 del ranking del torneo ajustaban su recepción y encontraban el acierto necesario en ataque para forzar el tiebreak tras imponerse en el segundo set por un claro 21-17, aprovechando la inercia positiva en el tercer y último asalto para hacerse con la victoria parcial por 15-10 que les daba el título por un 2-1 que reflejaba lo visto sobre la arena de la pista central de la Challenge Beach Volley Cup.

Hernán Tovar y Rolando Hernández ponen el toque caribeño al título masculino



El cuadro masculino arrancaba con la victoria por la vía rápida de la pareja venezolana formada por Hernán Tovar y Rolando Hernández, ante la gran sorpresa de ayer en cuartos de final, Sergio Ramírez y Zrvavko Kamezov.

En la segunda semifinal los hermanos De Amo daban el resto para intentar superar a la pareja formada por Filippo Brentegani y Óscar Jiménez, que terminaban imponiendo su ley en la arena en el tiebreak (1-2), pasando factura el esfuerzo a Manu De Amo que no podía participar en la final de consolación por una infortunada lesión que daba la tercera plaza en el cuadro masculino a la pareja formada por Ramírez y Kamezov.



La final masculina venía marcada por las alternancias continuas en el marcador, con Filippo y Óscar dejando alto el pabellón canario ante la dupla venezolana, que lograba remontar en la recta final del primer asalto para comenzar mandando en el partido con un ajustado 22-20 que obligaba a sus rivales a reaccionar en el segundo asalto para evitar la derrota ante Hernán y Rolando.

Los canarios mantenían la tensión competitiva, respondiendo con la misma moneda a cada punto venezolano en un intercambio de golpes que terminaría decantándose del lado venezolano en el segundo set por un ajustado 21-19 que le daba el título de campeones a Hernán Tovar y Rolando Hernández.

Moreno/Vergara y Tovar Hernández reinan sobre la arena de la Challenge Beach Volley Cup