viernes. 29.03.2024
Victoria de la UD Las Palmas contra el CD Tenerife (1-3)
Victoria de la UD Las Palmas contra el CD Tenerife (1-3)

El primer tiempo de Las Palmas fue interesante. Sin peligro en el área de Valles, el equipo grancanario fue creciendo en su juego. Desplegó rápidos contragolpes a través de Claudio y Benito. Y el gol estuvo cerca con un chut del francés Enzo Loiodice que se perdió cerca de la portería local.

Sin embargo, las buenas sensaciones de la primera mitad se iban a traducir en tantos en la segunda. Benito colgó una falta que cabeceó impecable Rober, en su primer contacto con el balón. Y el 0-2 llegó con otro centro del aldeano, esta vez de córner, rematado con un preciso disparo de Kirian.

El Tenerife marcó con un excelente chut de Pomares, para poner el 1-2 en los minutos finales, con los dos onces transformados por la multitud de cambios realizados.

Sin embargo, en el tramo final otra acción de Rober acabó en penalti. Transformó el definitivo 1-3 Maikel Mesa, de manera inapelable.

FICHA TÉCNICA: 

CD Tenerife: Ortolá, Moore, Sipcic, Bruno Wilson, Alex Muñoz, Alberto, Aitor Sanz, Bermejo, Shashoua, Jorge Padilla y Suso.

Suplentes: Dani Hernández, Pomares, Joselu, Fede, Jacobo, Apeh, Javi Alonso, Ale Cruz, Omar y Borja

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Aythami Artiles, Dani, Fabio, Loiodice, Benito, Pejiño, Kirian y Claudio Mendes

Suplentes: Álex Domínguez, Ale Díez, Eric Curbelo, Aridai, Maikel Mesa, Oscar Clemente, Espiau, Pol, Moleiro, Miguélez, Cardona, Rober e Ismael

Goles: 0-1, min.46: Rober. 0-2, min.59: Kirian. 1-2, min.78: Pomares. 1-3, min.94: Maikel Mesa (p).

Árbitro: Alexander González González (Colegio Tinerfeño). Amarilla a Wilson, Jacobo, Cruz (Tenerife), Dani, Fabio y Maikel Mesa (Las Palmas).

Las Palmas vence en el derbi de pretemporada (1-3)