viernes. 26.04.2024
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac

«Sí, vamos a viajar con 13, viajará Montero también. Todos están en condiciones, nos faltan varios entrenos. Los dos de hoy, mañana partimos dirección Burgos por Madrid. Hay pequeños percances lógicos, molestias, pequeños golpes, pero en principio todo el mundo está bien. A los 12 convocados la semana pasada, se junta Jean Montero. Lo bueno que tenemos con toda esta gente joven, con licencia de LEB Plata, no tenemos que estar dando altas y bajas. Podemos jugar hasta última hora con los que queramos meter».

«Burgos tuvo la victoria en su mano en el Palau, el resultado fue a cara o cruz. Tenían la posibilidad de ganar. Burgos es uno de esos equipos que está llamado, los últimos años, a estar arriba. Tengo claro que han confeccionado una plantilla de jugadores expertos en la competición, como Renfroe o Cook que tienen un poder de control de partido importante. Luego hombres con facilidad para anotar como McFadden o Benite. Han incorporado a Rabaseda, es una línea exterior de muchos quilates. Han empezado igual o mejor que los últimos años. Barrera o Salvó, siempre preparados para jugar en diferentes puestos y que aportan calidad y experiencia. Lo que más me preocupa es que sepamos controlar los ritmos de partido, los entusiasmos, y los marcadores a favor y en contra».

«Han incorporado a Kravic, que les da esa versatilidad de hombre grande que corre bien el campo, buenas manos… Y Horton demostró el otro día ser ese ‘4’ fuerte, duro, con capacidad de meter. Tienen jugadores conocedores de la liga, salvo Horton. Es un partido complicado, tienen un pedazo de entrenador, saben perfectamente a lo que juegan. Es un partido muy difícil porque tienen un plus de experiencia importante en estos inicios de competición».

«En esto suelo ser bastante tajante. Montero no ha hecho nada todavía. Está en la primera plantilla porque pertenece al club, pero igual que él mañana puede estar Gerardo o cualquier otro. Debe trabajar, trabajar y trabajar. Lo único que debe tener es humildad, trabajo y sacrificio porque mañana igual no está él. Todas estas situaciones alrededor de un jugador joven lo único que le pueden llevar es a confundirse. Ahora mismo es jugador de LEB Plata, y ni siquiera la LEB Plata la ha dominado. Tiene muchos años para trabajar. En mi club tengo muchos jugadores para subir».

«Es cierto que la confección de la plantilla la tenemos hecha en un aspecto en el que vamos a disfrutar más del ataque que la defensa, y es una putada para mí, pero es así. Este equipo tiene unas capacidades de anotar, tiene que jugar con descaro en la parcela ofensiva. Las lagunas defensivas son responsabilidad del entrenador, e intentaremos ocultar nuestras carencias o potenciando nuestras virtudes. Tenemos que tener una capacidad de jugar mucho más sincronizados en el aspecto defensivo, con más esfuerzo, más participativos. Seguir con ese grado de acierto y generosidad. Hay que entender que en partidos sin público hay más dientes de sierra, más altibajos. Tenemos que saber ir ganando, e ir perdiendo. Debemos entender que no vamos a ganar si no vamos todos en una misma línea».

Porfi Fisac: "No vamos a ganar si no vamos todos en una misma línea"