viernes. 29.03.2024
Gran Canaria FS
Gran Canaria FS

Segundo partido de la temporada para ambos tras la 1ª Jornada en el Grupo 6 de la 2ª División B en la que el Malta empataba (2-2) con el Arsenal y el conjunto dirigido por Suso Méndez se estrenaba en el mismo escenario con una victoria contundente ante la Tiñosa FS (5-1), primero con público en las gradas del Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Embestida inicial visitante

El Malta jugaba la primera pelota aprovechando para dejar claras sus intenciones en una ofensiva muy directa. Pronto disfrutarían de la primera ocasión de peligro con Alberto Barranquero abortando con su rodilla izquierda el remate de Cristian Padilla. En la siguiente jugada el portero del Gran Canaria volvía a responder, esta vez con las manos, al lanzamiento del 9 visitante.

Ione Duque adelantaría al Malta, completamente de blanco con una franja roja vertical en la camiseta, en un saque de esquina directo que se coló entre las piernas del portero (0-1, minuto 2). Juanillo Bolaños buscó responder con una volea baja en un mano a mano con Rubén Blázquez, el guardameta rival.

Todavía en la fase inicial del choque ambos equipos buscaban el control del balón, que estaba muy repartido, pero el Gran Canaria se adueñaría del tempo con el paso de los minutos.

Iván Lorenzo buscó abrir la lata para los amarillos con un zambombazo frontal, de nuevo respondido por Blázquez, y Ale Tortu, jugador del Malta la pasada temporada, con la izquierda tras una bicicleta. Su ajustado golpeo de empeine buscando el segundo palo fue repelido por el pie izquierdo del guardameta visitante con una preciosa estirada. Su actuación evitaba el empate.


Asedio sobre la portería del Malta

Iván encontró en la izquierda a Enrique Martínez que trataba de superar al portero rival tras un control de calidad, pero sin éxito. De nuevo Quique, esta vez a pase de Ricky, remató en el área dos veces, la segunda tras su propio rebote y con la izquierda. El equipo visitante apenas lograba encadenar un par de pases.

En un lanzamiento directo de falta desde la izquierda Adrián Orellana conectó un misil tierra-aire por la escuadra para situar el empate en el electrónico (1-1, minuto 10).

Intercambio de golpes tras el gol, en un intervalo que recordaba a los primeros minutos de juego, con ocasiones alternativas. Juanillo tuvo la remontada a puerta vacía tras un mal pase al centro del portero, que corrigió a tiempo para despejarla. Barranquero sacó una en la escuadra de Héctor Santana y Juanillo lo volvió a intentar dos veces a 3 del descanso. 

Los de Suso Méndez se hicieron de nuevo y ya para siempre con la pelota, merced a su experiencia buscaban las ocasiones con paciencia desgastando al Malta, obligado a trabajar mucho en defensa.


Todo por decidir al descanso

El paso por vestuarios trajo un cambio en la portería con Víctor López sustituyendo a Alberto y un gol local prematuro. Juanillo buscó a Orellana en una ocasión casi inmejorable en el área rival y Aythami Torrado, ex del Gran Canaria, la coló en su propia portería al intentar despejarla (2-1, minuto 21).

Los amarillos durmieron el duelo. El Malta buscaba no descomponerse, tratando de igualar a la contra, pero sin abrir demasiado la puerta al tercer gol local, pero apareció Quique.

Alexandre Xandó encontró con un pase mortal de necesidad a Enrique Martínez que la envió al fondo de la red tras golpear en el palo en un gol celebrado como definitivo en la cancha y la grada (3-1, minuto 26).

Alejandro Peña buscó dar la puntilla al rival y Brendan Tout recortar la ventaja local tras ver adelantado a Víctor, que dejó una estirada de póster rectificando su posición sobre la misma línea de gol.

Restaban 10 para el final  y Alejandro Ramírez, entrenador del Malta, optó por atacar con 5 jugadores de campo. El resultado llevó a los visitantes a recuperar parte del control de la bola y Duque la tuvo sobre la línea del área para apretar el resultado, pero Víctor demostró reflejos felinos.

El 7 la tuvo sobre la línea del área, pero Víctor demostró reflejos felinos. Hasta en tres ocasiones pudo lucirse y salvar el segundo el guardameta del Gran Canaria, que también optó por atacar sin portero un par de jugadas. 

Desde campo propio Ricky Rodríguez se estrenaba con el cuarto a puerta vacía (4-1, minuto 37). Con la eliminatoria perdida, el Malta no bajó los brazos. Tampoco se dejó llevar el anfitrión.

Juanillo y Adrián pusieron el quinto a la contra, con el 77 encontrando al 10 a puerta vacía en un 2 contra 1 (minuto 38) y Xandó le regaló el sexto a su compañero Aithor Barrera tras una gran recuperación en campo rival y asistencia a segundos del final (6-1, minuto 39).

 

Remontada del Gran Canaria FS para eliminar al Malta 97 en el debut copero