sábado. 27.04.2024
Tabu
Tabu

Partido crucial el que afrontaban los grancanarios en su primera salida de la segunda vuelta ante el CH Barrocas, en el que el Taburiente necesitaba sumar los 3 puntos para no perder de vista a los dos equipos de cabeza, el Atlético San Sebastián y el Sardinero, con quienes se juega gran parte de sus opciones de ascenso a la máxima categoría. 

La defensa del Barrocas maniata el juego del Tabu y Alan ejerce de desatascador

El Tabu no tenía la mejor de las puestas en escena, con un Barrocas que les sorprendía con la variante defensiva con la que les recibieron, lo que influyó en la circulación de la bola y en el ritmo del partido, que dificultaba enormemente las aproximaciones al área gallega, que parecían brillar por su ausencia, lo que se traducía en un primer asalto poco productivo y marcado por la falta de ocasiones, hasta que en una jugada por derecha de Chuky terminaba con un rechace en el interior del área que era aprovechado por Alan Andino para colocar el 0-1 a los 12 minutos, resultado con el que se llegaría al final del primer cuarto

Juani Díaz baja la persiana de su portería para llegar con ventaja al descanso

El partido parecía querer transcurrir por los mismos derroteros que en el primer cuarto en el arranque del segundo asalto, pero el gol de Alan le daba más tranquilidad al juego del equipo. 

El gol obligaba al Barrocas a pensar algo más en su ataque, lo que se tradujo en varias ocasiones ante la meta de Juani Díaz, que demostraba su calidad con paradas de gran mérito para poder mantener la pequeña renta de los suyos al término de la primera mitad.  

El descanso le sienta a las mil maravillas al Tabu

Suso aprovechaba el descanso para reajustar el equipo tanto en defensa como en ataque y la mejoría se traducía en el juego de los grancanarios que comenzaban a llegar con más fluidez al área rival, consiguiendo dos nuevos goles de manera consecutiva con Euan Gilmore y Javier Peralta como protagonistas que dejaban herido de muerte al CH Barrocas, con un cuarto todavía de por medio para intentar revertir la situación (0-3).

El Tabu suma su segunda victoria consecutiva en el arranque de la segunda vuelta

La ventaja en el marcador permitía a los de Suso Martín replegarse en defensa, manteniendo las líneas juntas y aprovechar la velocidad en las contras para terminar de rematar a su rival, que no tenía otro remedio que volcarse en ataque para intentar meterse en el partido.

Sin embargo sería nuevamente el Taburiente quien aprovechaba dos ataques consecutivos culminados por Alan Andino y Chuky para cerrar el marcador final con un 0-5 que mantiene a los grancanarios en la 3ª plaza a tan solo 3 puntos del Atlético San Sebastián, el segundo clasificado.

La valoración de Suso Martín

"Es muy positivo para nosotros el haber podido mantener la portería a cero, en gran parte porque logramos no conceder a nuestro rival ningún penalti-córner".

"Venir aquí a este campo y poder ganar nunca es fácil, de modo que solo puedo estar muy contento con el resultado, aunque no tanto con el juego que desplegamos en la primera parte, porque pienso que podíamos haberlo hecho mucho mejor".

"En el balance global del partido creo que fuimos superiores, aunque en la primera mitad se puede decir que las fuerzas estuvieron bastante igualadas".

El Tabu se acerca al objetivo con una contundente victoria en Galicia