viernes. 19.04.2024
Deporte y turismo irán de la mano en la prueba deportiva Majadilla Sunset Trail el próximo sábado
Deporte y turismo irán de la mano en la prueba deportiva Majadilla Sunset Trail el próximo sábado

El municipio de Telde celebrará la primera prueba deportiva de trail tras la pandemia. Se trata de Majadilla Sunset Trail, competición que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de julio, a las 16.00 horas, y en la que han colaborado el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria. 

Así, el vicealcalde de Telde y concejal de Turismo, Héctor Suárez, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego López, y el director de la prueba, Nelson Alonso, presentaron en la mañana de este miércoles esta carrera en la que se fusionan el deporte y el turismo al atravesar el casco histórico durante su trayecto, además de los diferentes senderos por los que está previsto que pasen los 400 corredores inscritos en el evento. 

Desde el Ayuntamiento de Telde, la concejalías de Medioambiente, Cultura, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Vías y Obras, que dirigen Álvaro Monzón, Juan Martel, Agustín Arencibia y Eloy Santana, respectivamente, han colaborado de manera coordinada junto a las de Actividad Física y Deportes y Turismo, para que la prueba pueda llevarse a cabo y que se desarrolle cumpliendo con todas las medidas de seguridad que preserven la salud de todos los participantes en el contexto de crisis sanitaria actual. 

En esta edición la prueba incluye tres distancias, distribuyendo el evento en recorridos de 8, 20 y 40 kilómetros y discurrirá durante el atardecer por el casco histórico de Telde, así como por diversos caminos tanto del municipio anfitrión como de Valsequillo. Además, la carrera será retransmitida en directo a través de su cuenta de Facebook. 

Durante la presentación, Héctor Suárez resaltó que "la fórmula propuesta por la organización en la que deporte y turismo se fusionan será todo un éxito y una gran oportunidad para dar a conocer a los corredores, y a quienes lo sigan a través de las redes, el municipio, sus rincones y su belleza, destacando entre ellos el corredor paisajístico, paseo natural del que también disfrutarán los participantes a su paso. Es, en definitiva, un formato que Telde debía experimentar para colocarse a la vanguardia en esta tipología de tracción turística en el que se convierte a los corredores en prescriptores de la marca Telde". 

Por su parte, Diego Ojeda, felicitó a la organización que ha diseñado una prueba que tiene vocación de interés insular y que reúne a participantes de reconocido prestigio, ayudando a seguir posicionando a Telde en un lugar prominente en el ámbito deportivo". Asimismo, el edil hizo hincapié en la necesidad de seguir apoyando este tipo de iniciativas, máxime en momentos de crisis como los actuales, derivados de la pandemia, y destacó que "la oferta deportiva representa el 3,5 del PIB canario, con lo cual es un sector que puede contribuir a la reactivación económica".

Por último, el director de la prueba, Nelson Alonso, quiso agradecer a la administración local e insular "la implicación y colaboración que nos ha permitido cumplir el sueño de desarrollar un evento deportivo mostrando el municipio desde una perspectiva diferente y en un horario poco usual, con el que queremos marcar la diferencia en esta edición".  

Telde disputa la prueba deportiva Majadilla Sunset Trail el próximo sábado